Revisión exhaustiva en los tarjetones del transporte público

• El legislador y presidente de la comisión de Obras, Comunicaciones y Transporte explica el proceso que se lleva acabo

17 / Septiembre / 2018

Por Pedro Amparo

Heriberto Castañeda Ulloa, presidente de la Comisión de Obras, Comunicaciones y Transporte del Congreso del Estado y también es parte de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional, se refiere al arduo trabajo que se realiza por parte del Consejo Técnico para aclarar el problema que se vive con los tarjetones del transporte público y sus diferentes modalidades.

Hay indicaciones por parte del Gobierno del Estado de no refrendar hasta no encontrar una forma de resolver este problema que asciende a más de mil permisos que laboran con doble modalidad, en donde transportistas que fueron por muchos años de repente no aparecen en el padrón de permisionarios del servicio público.

Explica el legislador, se les retiró esa concesión, se le cambió de modalidad y se utilizó en otra persona o permisionario, por lo que se han registrado casi mil los casos que están de esta manera, dijo.

Seguramente, señaló Castañeda Ulloa en estos días se hará una reunión para encontrar una forma de resolver paulatinamente estos casos, por lo que no se renuevan por esta situación, ya que se tiene que comprobar que esté en condiciones normales y pueda ser habilitado nuevamente.

Expresó además que el caso de los clonados es parte de lo mismo, de un permiso se hicieron uno o dos, no se sabe cuántos, pero se tiene que llegar al punto en el que se regularicen todas estas anomalías.

Importante mencionar que quien se dice permisionario que tuvo problemas al actualizar o renovar su permiso, en su momento debe presentar documentación que lo acredite como tal, para de esta manera ir depurando a los que en su momento recibió un permiso de forma ilegal.