Buscan ampliar mercado para el mango y guanábana

***el titular de Sanidad Vegetal en Compostela y San Pedro aseguró que esta temporada se logrará el objetivo de ampliar el mercado en USA

18 / Septiembre / 2018


Compostela Nay.- Por Jesús Ulloa Mediante una estrategia que daremos a conocer este martes a los productores de guanábana y a los mangueros, Sanidad vegetal buscara ampliar el mercado para los productores de estos frutos, aseguro el titular de la Junta Local de Sanidad vegetal de Compostela y San Pedro Lagunillas Miguel Aguayo Durán.

El titular de esta dependencia anunció que este día tendrán una reunión informativa sobre el tema, en el local de la Junta que se ubica en la comunidad de Las Varas.

En el caso de la Guanábana queremos liberarla de la mosca, aseguró Miguel Aguayo, mientras que debido a la gran importancia que reviste para la economía de los mangueros, en esta reunión informativa se habrá de exponer el proyecto de la baja prevalencia de la actividad del mango.

Los productores de mango merecen todo el apoyo –remarcó-, merecen respeto y los vamos a motivar con ese cambio de estrategia para que puedan liberar y llevar su fruta a los Estados Unidos, para poder movilizarla sin ningún problema y con mejor precio para ellos.

El titular de la Junta de Sanidad aseveró que con estas acciones el mercado se ampliará porque los comercializadores y los que compran el fruto quieren llevarse fruta de calidad, no quieren fruta con gusanos ni dañada, quieren comprar pura fruta buena y esta calidad en la fruta se la vamos a preparar nosotros en la próxima temporada, remarcó.