MONITOR POLÍTICO: CONSEJO CIUDADANO DE LA RADIO

JULIO CASILLAS BARAJAS

18 / Septiembre / 2018


Este lunes se llevó a cabo la toma de protesta del Consejo Ciudadano de Radio Universidad, presidido por Julio Casillas Barajas y conformado por Angélica Marisa Sandoval Acosta; como secretaria, y Teresa Ramírez López; como vocal. Dicho Consejo tendrá distintas obligaciones, tales como proponer criterios para asegurar la independencia y una política editorial imparcial y objetiva de la radio, así como proponer las reglas para la expresión de diversidades ideológicas, étnicas y culturales para publicarlas en el portal.

A trabajar se ha dicho.

SALUD PARA TODOS

Los Servicios de Salud de Nayarit adelantarán la aplicación de inyecciones de la Tercera Semana Nacional de Salud, debido a un desabasto de vacunas registrado a nivel mundial, explicó Aurelio Carrillo, director de dicha dependencia.

La Semana Nacional de Salud está programada del 13 al 19 de octubre, sin embargo, la jornada en Nayarit iniciará el 8 de octubre para extenderse al día 21.

Carrillo, dijo que se además de las vacunas, se repartirán sobres de Vida Suero Oral, albendazol e inyecciones para combatir el sarampión, rubeolas y paperas.

Durante el 2017, al menos el 30% de los niños menores de un año no recibieron la vacuna contra la Hepatitis B, y de igual forma se aplicará la vacuna triple viral a los niños que ahora tienen siete años y que no se les aplicó a los seis.

Se van a realizar 428 mil 192 acciones con un costo de 11 millones 890 mil pesos. Los invito a toda la población que acudan a los centros de vacunación que van a estar instalados en todo el estado. Estamos participando el sector salud y todas las instituciones que nos corresponde, señaló el secretario de los Servicios de Salud de Nayarit, Carlos Cervantes.

Otra de las vacunas pendientes que se aplicarán será contra el tétanos y la difteria, para mujeres embarazadas y adolescentes.

LE ENTRA AYUNTAMIENTO LOS SERVICIOS

Se informó que por acuerdo del presidente municipal de Tepic, Javier Castellón Fonseca, titulares de dependencias y personal de confianza del XLI Ayuntamiento conformaron brigadas emergentes para la recolección de basura en la ciudad, uniéndose a esta labor integrantes del Cabildo del XLI Ayuntamiento de Tepic. Derivado del sorpresivo paro laboral convocado por la dirigencia del SUTSEM este lunes, el alcalde Castellón Fonseca giró instrucciones a titulares de las dependencias municipales para que de inmediato se conformaran cuadrillas de brigadas emergentes para la recolección de basura en las colonias de la ciudad capitalina. En conferencia de prensa con representantes de medios de comunicación, el presidente hizo énfasis en la sorpresiva decisión de la dirigencia del Sutsem para llevar a cabo este paro laboral a temprana hora de este lunes. Los trabajos fueron coordinados por el secretario del Ayuntamiento, René Herrera Jiménez, quien anunció que el personal a su cargo atendería colonias como Villas del Molino, Molinos del Rey, Justino Ávila y Villas de la Cantera entre otras.

Por su parte, integrantes del Cabildo como las regidoras Nadia Bernal y Gloria Nohemí Ramírez Bucio, también encabezaron cuadrillas emergentes con personal a su respectivo cargo, atendiendo recolección de basura en colonias de sus demarcaciones territoriales.

Al respecto, Enrique Gutiérrez Ortiz, director de Aseo Público, comentó sobre la responsabilidad y compromiso que se tiene con la ciudadanía: A pesar de que el personal de base no se presentó a laborar, hemos tenido muy buena respuesta para hacer la recolección de basura. Tenemos alrededor de cien empleados de confianza y al menos diez camiones grandes de volteo, camionetas de 3 toneladas y pick-up que se sumaron al equipo para resolver el problema de recolección de basura en las colonias.

De esta manera, el Ayuntamiento continúa haciendo equipo, en beneficio de la población tepiqueña, dijo el responsable de Aseo.