Dos proyectos culturales presenta SEDESO

18 / Septiembre / 2018

• Su titular habla que hay varias dependencias que se unieron y participan, como INJUVE y CECAN

Por Pedro Amparo

La Secretaria de Desarrollo Social, Sonia Ibarra Fránquez, presenta ante los medios dos proyectos que junto con algunas universidades, INJUVE y CECAN logran concretarlos para ponerlos en marcha y de esta manera se beneficie la población en donde fueron enfocados.

Para arrancar este proyecto nos comenta la funcionaria estatal que se tienen contempladas 10 colonias de la capital, entre ellas, Venceremos, Zitakua, 2 de Agosto, Las Canteras, Ojo de Agua, Infonavit El Mirador y otras más, las cuales serán la sede de estos movimientos culturales.

La idea es llevar cortometrajes que se han realizado en diferentes escuelas, entre ellas la UAN que abarca temas culturales con una duración de 28 minutos, además se tiene contemplado la proyección otro tipo de películas que se tiene contemplado para estas colonias catalogadas como de alto riesgo en la cuestión de violencia.

En lo que al tema de Arte Joven, es la presentación de un mural que estará en competencia entre los veinte municipios para lo cual se premiará al mejor, la premiación será de 25 mil pesos para el primer lugar, 15 para el segundo y 5 mil para el tercer lugar.

Con estas acciones dijo Ibarra Fránquez se trata de acercar la cultura a estas colonias para que los jóvenes y los no tan jóvenes se motiven y participen, lo cual da un gusto enorme que se unan las universidades, el propio CECAN y el INJUVE para crear esta sinergia y de esta manera buscar un mismo objetivo, el que los jóvenes tengan una mejor opción en sus actividades.