Urgente la creación de un centro de atención psiquiátrica: Javier Castellón

-Existen aproximadamente, 40 personas con problemas mentales y en situación de calle en la cabecera municipal

-Las cárceles no son lugares para los enfermos y se requiere con urgencia un lugar donde puedan ser atendidos dignamente

19 / Septiembre / 2018

El presidente municipal de Tepic, Javier Castellón Fonseca lamentó profundamente los hechos violentos ocurridos esta mañana y señaló la necesidad urgente de la creación de un centro de atención para enfermos mentales.

Luego del crimen ocurrido hoy, donde perdió la vida un menor de apenas cuatro años de edad en manos de un individuo, presuntamente enfermo de esquizofrenia, mismo que fue detenido por elementos del Departamento de Homicidios y trasladado a la Fiscalía General del Estado, el presidente municipal de Tepic, Javier Castellón Fonseca lamentó profundamente los hechos y señaló la necesidad urgente de la creación de un centro de atención para enfermos mentales.

La Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, informó que una unidad de esta dependencia arribó hoy a las 9:17 horas a un domicilio en la colonia Genaro Vázquez donde se encontraron manchas de sangre; al cuestionar a los vecinos sobre lo ocurrido, manifestaron que un menor había sido herido y trasladado en un vehículo particular al Hospital Central.

Señalaron que el responsable de los hechos se encontraba en el interior del mismo domicilio, por lo que se montó un operativo para rodear la manzana y evitar su probable fuga, ya que no se contaba con una orden del juez para ingresar al lugar.

Los testigos en el lugar señalaron que un sujeto de nombre Juan NN, de 36 años de edad, atentó contra la vida del menor Manuel Alexander de cuatro años, cuando salió de casa de su abuelita, -ubicada enfrente del domicilio donde ocurrieron los hechos- para comprar dulces. Aquí la familia del agresor señaló que Juan NN sufre de esquizofrenia, desconociendo si estaba o no medicado, para luego ser detenido por elementos del Departamento de Homicidios y ser entregado a la Fiscalía General del Estado.

Castellón Fonseca por su parte, señaló que las cárceles no son lugares adecuados para los enfermos mentales y que se requiere de manera urgente un centro de salud mental donde las personas que deambulan por la calle, sin familia, puedan recibir atención digna.

Lamentó profundamente los hechos donde perdiera la vida un pequeño a manos de un individuo, presuntamente enfermo mental, señalando que la misma familia había estado también en riesgo. Hechos como éste no deben seguir ocurriendo, sobre todo en los hogares, donde se supone que las familias están a salvo. Manifestó que continuará pugnando por un centro hospitalario de salud mental, que ya fue propuesto por el gobernador Antonio Echevarría, concluyó el alcalde.