Uriel Cordero fue el triunfador de los Juegos Florales en Ixtlán

19 / Septiembre / 2018

IXTLÁN DEL RÍO//FRANCISCO J. NIEVES


Relativamente joven aún –apenas 30 años de edad-, Uriel Cordero Parra resultó ser el ganador de los Juegos Florales de Ixtlán, en su cuadragésima edición, haciéndose acreedor por lo tanto de los premios que otorgaron las autoridades municipales y el Comité de Fiestas Patrias, en conjunto con la Casa de la Cultura.

En breve charla telefónica, el ganador de los Juegos Florales explicó que, en base a las cláusulas de la convocatoria presentó a consideración de los jueces un trabajo que tituló Ixtlán y sus tradiciones, siendo pues éste el poema que mayor puntuación acumulo, de los 10 trabajos que recibió el comité organizador.

Bajo el seudónimo de Odín, Uriel Cordero Parra dijo que este poema lo escribió en pausas, sustentado en el tema que se estableció en la convocatoria e indicó que la obra consta de diez capítulos.

Cordero Parra recibió como premio tres mil pesos en efectivo, más una preciosa rosa bañada en oro y su respectivo reconocimiento, mismos que se le entregaron durante uno de los eventos que se realizaron en el pabellón cultural, con la presencia de las autoridades municipales y el comité de fiestas patrias y teniendo como testigos a cientos de personas.

En relación a este mismo tema, la directora de la Casa de la Cultura, Anabel Jiménez, dijo que todos los trabajos recibidos fueron de buena calidad, pero el que más convenció a los jueces fue el que presentó Uriel Cordero Parra.