Edición del Día

Relacionadas

CON PRECAUCIÓN: Detener vehículos sin motivo aparente

Por Sergio Mejía Cano


VISOR NAYARITA: Congreso elige nuevo Ombudsman Y Consejeros

Por: Lic. Francisco Pérez Gómez


¡Quinientos pesotes!

Francisco Javier Nieves Aguilar


La jiribilla política

GenteyPoder/Tecuala/Por: Pedro Bernal


Numinor : Pequeña historia de un gran villancico navideño

Ángel Agustín Almanza Aguilar


NAYARIT PLURAL: ¡EL HERMETISMO SOBRE LA DESIGNACIÓN DEL PRESIDENTE DE DERECHOS HUMANOS!

Por Fernando Gutiérrez Meza


CON PRECAUCIÓN: Un programa de vivienda muy desvirtuado

Por Sergio Mejía Cano


Vienen mejores tiempos

Francisco Javier Nieves Aguilar



NAYARIT PLURAL: SE REQUIERE DE UNIDAD DE TODAS Y TODOS: EDL

Por Fernando Gutiérrez Meza

19 / Septiembre / 2018

La pluralidad, la unidad y el diálogo deben regir el rumbo de nuestro partido, dijo el presidente del CDE del PRI, Enrique Díaz, al término de la reunión que sostuvo con quienes han manifestado su interés por presidir el tricolor en la entidad.

El objetivo del encuentro, abundó el dirigente del tricolor, es el de escucharlos y conocer sus inquietudes, pero sobre todo, nos centramos en mantener y buscar siempre la unidad del partido, que el PRI salga fortalecido, sin embargo esto no excluye a nadie, aclaró, todo aquel militante que tenga el interés de participar, estará en todo su derecho.

Díaz López señaló que, quien dirija el partido deberá caracterizarse por la inclusión, la tolerancia, la pluralidad y la integración de las diferentes voces, y fuerzas políticas.

Debe destacar un alto grado de sensibilidad política, de empuje, que su transitar sea para dirigir con cercanía a la militancia, y enfrentar juntos los desafíos internos y externos.

Los tiempos nos exigen un actuar diferente, no solo en discurso –dijo- debemos acercarnos a la población en general, pero sobre todo, con las mujeres y los hombres de nuestro partido. En el PRI de hoy, debemos actuar con eficacia, con cercanía hacia toda la estructura del PRI, desde el seccional, el líder de colonia, de la localidad y el municipio.

Que las circunstancias no nos dividan, de lo contrario que nos sirva de reflexión, debemos ir más que nunca juntos y en unidad.

En la reunión estuvieron presentes el exdiputado federal Efraín Arellano Núñez, los ex diputados locales Julio Mondragón Peña, Carlos Castillón Medina y Alejandro Rivas Contreras; el ex síndico de Compostela, Enrique Medina Cuevas y el ex delegado del PRI en el estado de Oaxaca, Jorge Casillas Cerón.

En otro tema, este martes la Presidenta del Sistema Integral de la Familia DIF en Nayarit, María Luisa Aguirre Solís, realizó un recorrido por las instalaciones del Hospital General de Tepic, donde recibió la donación de parte de empresarios locales y un equipo médico que será de vital importancia para atender a los pacientes que lo requieran.

Entre las donaciones hechas al Hospital General, destaca Lámpara Laparoscopia, para realizar operaciones a personas sin necesidad de intervención quirúrgica como normalmente se hace, y en poco tiempo los enfermos estar en sus casas, ello, gracias a las gestiones de doctores residentes y que iniciaron en ese nosocomio, caso particular de Jesús Guerra y otros galenos que hicieron la gestión del aparato que tuvo un costo de 350 mil pesos.

La primera dama fue acompañada en esa visita al nosocomio, por el director del DIF y el Secretario de Salud, Arturo Guerrero Benítez, Adrián Cervantes Abrego, y otros personajes que hicieron otro tipo de donaciones.

Dentro de otras cuestiones, ese mismo día, el Gobernador del Estado, Antonio Echevarría García, levantó la Veda de Camarón en el municipio de Rosamorada, evento en que lo acompañaron el presidente municipal, Gregorio Ramírez, y vecinos del poblado de San Miguelito.

En el lugar le solicitaron la rehabilitación de la escuela primaria rural y empedrada de la calle Miguel Hidalgo, lo mismo que arreglos en la vía de principal acceso a la población, para lo cual se invertirán ocho millones de pesos, acciones para las cuales el mandatario dio instrucciones que dieran respuesta inmediata.

Precisamente y hablando de la administración estatal, hoy miércoles cumple el primer año del cuatrienio de la actual administración, en tanto que los alcaldes fue el pasado lunes que llegaron a sus 12 meses del cargo.

Seguro los ciudadanos son los más indicados de dar una buena, regular o mala calificación a los respectivos gobiernos, sus funcionarios, trabajadores sindicalizados o de confianza, pues es el pueblo quien tiene el pulso de acuerdo a lo que observa, escucha o sabe por medio de los diversos medios de comunicación.

Uno de los temas que más llama la atención es la seguridad, en donde pareciera cada quien correr por su lado, defender posibles interés de corporación o cotos de poder, y los hechos de sangre siguen como en el gobierno pasado, y peor que como lo tenía el Diablo donde había mayor coordinación con el Diablo.

Hablando de sucesos de sangre falleció ayer martes en el Hospital General el menor acuchillado por un enfermo mental, suceso lamentable en que las autoridades deber actuar, pues anda muchos enfermos deambulando por las calles de nuestro Tepic amado.