Todo un éxito resultó el campamento infantil que se llevó a cabo en el Estado de Guanajuato

* La Presidenta del DIF Compostela Jessica Núñez atiende a la niñez compostelense

21 / Septiembre / 2018

Por Jesús Ulloa

COMPOSTELA.- Muy contentos regresaron los niños que gracias al DIF Municipal y a su Presidenta Jessica Maritza Núñez Sánchez, tuvieron la oportunidad de conocer parte de la llamada ruta de la Independencia.

Mediante el Programa de Atención a Menores Adolescentes en riesgo (PAMAR), y al empuje de la Licenciada Jessica Núñez se pudo bajar un recurso para realizar una de las actividades sustanciales del DIF, que es dar atención a los niños.

De esta manera casi 100 niños de Las Varas, El Capomo, Zacualpan y la cabecera municipal, salieron el Lunes por la madrugada regresando el viernes de la semana pasada, recorriendo sitios importantes y emblemáticos de la Independencia, como la Hacienda del cochero, la hacienda de San Gabriel, el pípila, la callejonada con la estudiantina, la parroquia donde dio el grito de Independencia Don Miguel Hidalgo y Costilla en la ciudad de Dolores, las momias de Guanajuato, el teatro Juárez, entre otros.

Al regreso de este viaje, los padres de familia agradecieron a la titular del DIF por haberles dado a sus hijos la oportunidad de hacer este viaje, donde conocieron lugares tan importantes que se mencionan en la historia de México, como es la cuna de la Independencia.

Entrevistada la titular de la asistencia social Jessica Núñez dijo que este viaje fue destinado principalmente a niños en estado de vulnerabilidad, y que para ella era muy satisfactorio poder ver esas sonrisas de tantos niños que hicieron posible realizar un sueño, viajar para conocer otros lugares hospedarse en hoteles y comer en restaurantes.