Padres de familia tomaron la escuela primaria Lázaro Cárdenas

21 / Septiembre / 2018

**** María Elena, una de las Madres inconformes, señaló que este paro es para hacerse escuchar y la escuela seguirá tomada hasta que no tengan un profesor para sus hijos.

Compostela, Nayarit. 20 de septiembre de 2018. Por Antonio Siordia (Donkey)—La mañana de este jueves, padres de familia de la escuela primaria federal General Lázaro Cárdenas del ejido Librado Rivera, tomaron el plantel para exigir manden un maestro que falta, pues afecta directamente a la educación de sus hijos.

Los inconformes llegaron antes del inicio de clases para impedir el ingreso del personal docente, llevando consigo cartulinas con mensajes dirigidos a la SEP resaltando la necesidad de un profesor

Yesica una de las madres de familia, comentó que desde el inició de este ciclo escolar 2018-2019, falta un maestro para que atienda a los niños de primer año A debido a que la docente encargada de este grupo tuvo que suspender sus servicios al concluir el ciclo escolar pasado por cuestiones de salud

Indico que han acudido a la supervisión escolar, donde les han dicho que ya viene la maestra, pero en la escuela no se ha presentado nadie, y que ante esa necesidad los padres de familia han estado pagando un maestro mientras la SEP les resuelve su petición, lo cual resulta costoso y peor aún, porque todos somos de escasos recursos, aseguró.

Ahora estamos preocupados—agregó—porque según que ya venía y aquí no ha llegadoeso nos dicen que ya lo mandaron, pero como le digo aquí no ha llegado.

María Elena, otra de las inconformes, señaló que este paro es para hacerse escuchar y la escuela seguirá tomada hasta que no tengan un profesor para sus hijos.

Entre otras cosas, denunció, que previo al inicio del periodo escolar, se efectuó la rehabilitación de los techos de las aulas, con impermeabilización, cuya obra quedó inconclusa, pues la empresa constructora solo removió las losetas y cada que llueve los alumnos son afectados por goteras y lo lamentable es que para dicha rehabilitación se destinó Un Millón 350 mil pesos, recursos del programa de escuelas al 100.

Por su parte los maestros, indicaron que en la escuela son 120 alumnos y todos son afectados por este paro provocado por los padres de familia inconformes, por lo que confían en que la SEP atienda su petición a la brevedad ya que el grupo de primer año no debe estar sin docente.