Auditoría Superior presenta denuncia contra Gianni Ramírez

* El ex diputado federal por el PRI y ex titular de Obras Públicas sería investigado por probables procedimientos indebidos en los contratos de obra pública.

24 / Septiembre / 2018

Por OSCAR VERDÍN CAMACHO


La Auditoría Superior del Estado de Nayarit (ASEN) presentó diversas denuncias penales contra ex funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas (SOP) que incluyen a Gianni Raúl Ramírez Ocampo, quien fuera titular de la misma y uno de los personajes más cercanos al ex gobernador Roberto Sandoval Castañeda.

De acuerdo con datos obtenidos de manera extraoficial, las denuncias de la ASEN se referirían a procedimientos indebidos que permitieron dirigir la realizaron de la obra pública a favor de diversas empresas, presuntamente vinculadas con los mismos funcionarios, tema reiteradamente criticado en la administración de Sandoval.

Además de Gianni Ramírez, otros ex funcionarios de la SOP también fueron incluidos en la denuncia tramitada en la Fiscalía General del Estado (FGE) por el probable delito de ejercicio indebido de funciones y lo que resulte.

Hasta hace unas semanas, Ramírez Ocampo fue diputado federal por el PRI.

Al igual que otros personajes vinculados a la administración anterior como el ex auditor Roy Rubio Salazar, el magistrado administrativo Raymundo García Chávez Mundito -

ex secretario de Sandoval-, o el mismo ex gobernador, Gianni Ramírez habría tramitado un juicio de amparo en un Juzgado de Distrito con oficinas en el estado de Jalisco, para monitorear las carpetas de investigación.

La auditoría permitiría establecer que a través de la obra pública se benefició a ciertos personajes con contratos millonarios.