IMSS ORGANIZA JORNADAS ACADÉMICAS Y CULTURALES PARA ASISTENTES MÉDICAS

24 / Septiembre / 2018

*En el país, 15 mil asistentes médicas contribuyen en las iniciativas prioritarias de mejora en los tres niveles de atención

En el marco de las Quintas Jornadas Académicas y Culturales para Asistentes Médicas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nayarit, destaca la participación de estas profesionales que coadyuvan en los procesos técnicos administrativos y en la calidad de los registros que facilitan a los directivos la toma de decisiones.
La coordinadora nacional de asistentes médicas, Ahimee Iveth Rodríguez Hinojosa, dijo que la asistente médica tiene una labor muy importante en los tres niveles de atención del Instituto. Son el primer contacto con nuestra población derechohabiente que al recibir una sonrisa, saludar y mirar a los ojos, los pacientes ya se sienten atendidos, señaló.
Tras destacar que las asistentes médicas participan de manera relevante en las iniciativas UNIFILA, Referencia, Triage/Urgencias y Gestión de camas, la funcionaria informó que estas acciones han posicionado a las 15 mil asistentes del país como la tercera fuerza de trabajo en la aportación a la mejora de los procesos en los tres niveles de atención.
Por su parte, la delegada del IMSS en Nayarit, Dora Cecilia Espinosa González dijo estar convencida de que el mejor camino para que un trabajador fortalezca su profesionalismo al frente de cualquier puesto laboral, es la capacitación. Por ello, el llevar a cabo estas jornadas, respalda la misión y visión del Instituto.
El trabajo de las asistentes médicas es fundamental, ya que otorgan la primera atención al derechohabiente, asisten al médico y mantienen el orden en cada uno de los servicios que se presta en la clínicas y hospitales, lo cual prueba que su labor permite a los pacientes recibir una atención oportuna, resaltó la delegada.
En representación del Secretario General de la sección 24 del SNTSS, Raúl Gutierrez Verduzco, el secretario del Interior y Propaganda, Alejandro Carro Hernández, felicitó a las asistentes por su participación en estas jornadas de capacitación, ustedes son el rostro amable de nuestro Instituto, son la parte importante de la atención a nuestro derechohabientes.

Al concluir el programa de la jornada de capacitación para asistentes médicas, lo directivos hicieron entrega de reconocimientos 45 asistentes por su trayectoria y años de servicio, y se clausuró el evento con la exposición de la conferencia magistral, Encuentro de dos mundos: un reto frente al paciente.
.