Ixtlán, sede de taller de transparencia a funcionarios municipales del sur

25 / Septiembre / 2018

IXTLÁN DEL RÍO//FRANCISCO J. NIEVES


El salón de eventos de un conocido hotel de la zona centro de Ixtlán fue esta vez sede del taller regional de capacitación que sobre la Ley de Transparencia y Acceso a la Información ofreció el ITAI Nayarit.

La licenciada Esmeralda Isabel Ibarra Beas fue la encargada de impartir este importante taller dirigido básicamente a funcionarios municipales de primer nivel de la zona sur, contralores, directores, jefes de departamento y sus enlaces; esto es con la finalidad de capacitarlos e informarles sobre la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

La licenciada Ibarra Beas, quien se ostenta como Coordinadora de Monitoreo de Portales de Transparencia, comentó que el servicio público va de la mano con la transparencia y el acceso a la información. A partir de ahora, la información que se genera todos los días, debemos actualizarla y alimentar en los portales, conforme la estamos generando, precisó.

Del mismo modo, invitó a los asistentes a realizar en tiempo y forma el llenado de los formatos, para de esta manera garantizar que la ciudadanía no tenga que solicitar información, sino ponerla a su disposición antes de que lo solicite.

La Coordinadora de Monitoreo de Portales de Transparencia del ITAI, dijo que el objetivo es que los ayuntamientos, como sujetos obligados a través de sus áreas, conozcan la Ley General de Transparencia y se informen sobre la plataforma nacional de transparencia.

Al taller acudieron la síndico Teresa González frías, los regidores Mary Parra y Juan Carlos Martínez, así como la Contralora Municipal Thelma González y el enlace del ITAI en el municipio, Luis Manuel Robles Villanueva.