Gloria Núñez va con todo contra incrementos a tarifas eléctricas de CFE

******* A la propuesta de reducir el costo de energía se sumó el también Senador nayarita Miguel Ángel Navarro Quintero, así como legisladores de todos los partidos y Estados.

***** La Cámara Alta exhortó a la Comisión Federal de Electricidad y a la Comisión Reguladora de Energía, para que con base en sus facultades, considere la posibilidad de reclasificar las tarifas eléctricas, en todas las entidades federativas.

26 / Septiembre / 2018

Compostela, Nayarit. 25 de septiembre de 2018. Por Antonio Siordia (Donkey) La Senadora Gloria Núñez Sánchez, presentó un punto de acuerdo en donde solicitó la evaluación, reclasificación y reducción de las tarifas eléctricas para el Estado de Nayarit, a la que se sumó el también Senador nayarita Miguel Ángel Navarro Quintero, así como legisladores de todos los partidos y Estados.

Ya basta de los altos costos de la energía eléctrica sostuvo es tiempo de alzar la voz por nuestra gente, en favor de una misma causa, ya que por el clima caluroso las familias tienen que utilizar ventiladores constantemente, no beneficiándole las tarifas que se calculan de manera distinta, de acuerdo a su temperatura en las diferentes regiones del país

Explicó al pleno que una de las 8 formas de calcular el consumo, una de ellas al pasarse de ciertos kilowats, por las temperaturas, aparece como tarifa de alto consumo, elevándose considerablemente el costo de la energía, aclarando que esto no fue la intención de la Reforma Energética, cuya intención era planificar el suministro de luz, con los estándares de calidad y competitividad internacional, garantizando la reducción de costos en beneficio de las mayorías, lo que señaló no ha impactado en el precio del consumo por las altas temperaturas.

En este contexto la legisladora Gloria Núñez Sánchez, presentó un punto de acuerdo en el que el Senado de la República, exhorta a la Comisión Nacional del Agua, para que elabore un estudio regional, sobre los niveles de temperatura en todos los Estados, los que deberán de ser enviados a la Comisión Reguladora de Energía, para que se evalúe la posibilidad de reclasificar las tarifas.

Igualmente, la Cámara Alta exhorta a la Comisión Federal de Electricidad, para que con base en sus facultades, considere la posibilidad de reclasificar las tarifas eléctricas, en todas las entidades federativas.

Durante su intervención Gloria Núñez, agradeció y reconoció al Senador Miguel Ángel Navarro Quintero, por haber apoyado esta iniciativa, estaremos y seguiremos trabajando en equipo por Nayarit, afirmó finalmente la Senadora nayarita.