SS y Ayuntamiento de Ahuacatlán celebran el Día Naranja

26 / Septiembre / 2018

AHUACATLÁN//FRANCISCO J. NIEVES


Como parte de las acciones que se realizan para generar conciencia a favor de las mujeres, el DIF municipal que preside la señora Sobeida Hinojosa, en conjunto con las autoridades de salud y el Instituto de la Mujer, celebraron el Día Naranja plasmando mensajes y sus propias manos en la pared de la cancha de usos múltiples que se sitúa justamente a un costado del DIF.

Lo anterior a su vez tiene su sustento en la campaña que lanzó la ONU - Organización de las Naciones Unidas- Mujeres, denominada Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres, a través de la cual se proclamó el día 25 de cada mes como el Día Naranja; esto es con la finalidad de actuar a favor, generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas.

Esta vez, tanto el personal del DIF como el Instituto de la Mujer, con el apoyo del director del Hospital Integral Comunitario de Ixtlán, Héctor Arciniega, se reunieron en la cancha que se localiza entre el arroyo de Atotonilco y el DIF para pugnar porque se evite el maltrato a la mujer.

Con pintura naranja y negra y con la presencia también de la directora del DIF, Rosa Irma Zúñiga, los asistentes plasmaron un letrero con una leyenda que reza. Ni golpes que duelan, ni palabras que hieran, además de pintar una mano color naranja con la palabra ¡Basta!

Entre estos objetivos del Día Naranja se incluyen la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres como prioridad clave, así como metas específicas para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas.