¡Todo listo para la Ahuacatlanada 2018!

26 / Septiembre / 2018

AHUACATLÁN//FRANCISCO J. NIEVES


Toros, música y sobre todo mucha seguridad. En estos tres aspectos se habrá de sustentar la Ahuacatlanada 2018, prevista para este viernes 28 de septiembre a partir de las 12 del mediodía.

Pero el presidente municipal Agustín Godínez, junto con el presidente del Comité de la Feria Ulises Panduro, han hecho mucha énfasis en la seguridad de los participantes y de las miles de personas que acostumbran apostarse en las aceras y detrás de las barras protectoras.

Por eso es que le han pedido a los organizadores cuidar cualquier detalle a fin de evitar mayores contingencias y que la gente disfrute al máximo de esta fiesta que consiste en soltar vaquillas de casta por la calle para ser toreadas por los aficionados –algo así como la Pamplonada, pero en pequeño-

Para la Ahuacatlanda 2018 se soltarán 10 ejemplares y el recorrido será el de costumbre, partiendo del cruce de la avenida 20 de noviembre hasta finalizar en la plaza de toros El Recuerdo –a espaldas de la presidencia municipal-.

Pero antes se realizará el Toro de once, con banda de música por delante y un toro de más de 700 kilos, en un evento que se prevé dar inicio a las 11 de la mañana, partiendo del norte de la avenida 20 de noviembre para terminar justamente en el sitio donde se soltarán las vaquillas para la Ahuacatlanada.

Posteriormente se ofrecerá una charlotada en el redondel de la plaza de toros El Recuerdo y en donde los aficionados a los toros podrán hacer uso de sus facultades con la muleta o el capote: y al final se realizará un jaripeo baile con una banda musical de la región.