Edición del Día

Relacionadas
Cuatro días de supervivencia extrema en la Sierra de Yago
Encabeza Beatriz Estrada entrega del programa social Cuidando tu Bienestar en Amatlán
Reciben en sus hogares los apoyos y beneficios del Sistema DIF Nayarit
Camino libre a Guadalupe Ocotán en La Yesca: Navarro Quintero
El alcalde Manuel Salcedo se reúne con integrantes del C.E.A.
Pagó el Ayuntamiento de Acaponeta en tiempo y forma el aguinaldo
ICATEN Compostela certifica a sus instructores en competencia laboral
Sedena, Semar y Policía estatal asumen seguridad en Acapulco

26 / Septiembre / 2018
Acapulco, Gro. Fuerzas federales y estatales tomaron las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, ubicadas en la colonia Progreso, desde aproximadamente las 11:00 horas, tiempo local.
El Grupo de Coordinación Guerrero informó que llevó a cabo el operativo por existir sospechas de probable infiltración de grupos delictivos en la corporación.
Dos mandos operativos de la policía municipal fueron detenidos: Luis Fernando N El Fénix y Brayan Antonio N El Brayan, señaló el informe oficial.
En el operativo participan las secretarías de la Defensa Nacional y Marina, la Policía Federal y la Fiscalía General y la policía del estado de Guerrero, quienes realizaron labores de desarme a policías municipales y verificaron personal, armamento, chalecos balísticos, cartuchos y radios de comunicación, los cuales quedaron bajo resguardo del Estado, añadió el informe.
El Grupo de Coordinación agregó que las fuerzas interventoras desarmaron a los efectivos municipales y realizaron una verificación del personal y de sus implementos de labores.
El vocero del Grupo de Coordinación, Roberto Álvarez Heredia, informó que todos los elementos de la policía municipal serán sometidos a evaluación y exámenes de control de confianza, de acuerdo con la normatividad.
Debido al operativo, las calles Michoacán, Sonora y Caminos, entre otras, permanecen cerradas; no se permite el paso y están siendo desalojados trabajadores administrativos de la dependencia.
En el interior elementos de Marina efectúan una revisión y mantienen detenidos a integrantes de la policía municipal.
También hubo sobrevuelos en helicópteros de la Secretaría de Marina.
En días recientes autoridades electas de Acapulco denunciaron que no podían llevar a cabo la entrega-recepción de la Secretaría de Seguridad Pública por haber recibido amenazas.