JUEVES TAURINO

Por Cesar Osuna El Robleño

27 / Septiembre / 2018

La risueña ciudad de Ahuacatlán, Nayarit, está de fiesta y se prepara para celebrar como Dios manda; el LX Aniversario de su ya legendaria plaza de toros El Recuerdo. A todo lujo y postín con un cartel taurino digno de las mejores plazas de la república Mexicana, con la actuación del mejor torero de a pie, con que cuenta la baraja taurina mexicana, Joselito Adame, quien acumula en su haber triunfos en la Península Ibérica, así como en plazas de sudamericanas, de México.

Ni hablar, plaza que pisa, plaza que triunfa como lo demostró hace unos días al salir en volados de la monumental de Zacatecas, donde tuvo un agarrón con otro torero, ampliamente conocido por la afición Ahuacatlense. Gracias a sus recientes triunfos en esta su plaza, El Recuerdo, mención aparte, merece el joven caballista queretano Santiago Zendejas quien viene dispuesto a agarrar y conquistar a la exigente afición Nayarita montando sus jacas andaluzas, lucitonas y de origen azteca, cruza caballar nacido en nuestro suelo mexicano.

El ganado a lidiar proviene de tierras Potosinas cuna de grandes y muy famosas ganaderías bravas como es ésta, que lidia con el nombre de Fermín Rivera, fundada por el gran maestro Don Fermín Rivera Malfer (qepd), misma que continuo con el torero que llenó toda una época del toreo moderno Curro Rivera (qepd,) quien junto con Manolo Martínez y Eloy Cavazos cada quien en su estilo fueron figurones del torero.

Así que el 4 de octubre día de San Francisco de Asís, patrono de Ahuacatlán por allá nos veremos. ¡Suerte para todos!