Impulsa Víctor Guzmán administración honesta y de resultados

***** En lo que refiere a la planta de tratamiento de aguas residuales de esta ciudad, Guzmán Jaime, explicó que está funcionando bajo las reglas establecidas ya que continuamente las aguas son analizadas por la CONAGUA, lo que significa que dicha planta trabaja las 24 horas.

27 / Septiembre / 2018

Compostela, Nayarit. 25 de septiembre de 2018. Por Antonio Siordia (Donkey) – El principal compromiso que asumió Víctor Guzmán al tomar las riendas del Sistema de agua potable y alcantarillado del Municipio (SIAPA) no solo fue eficientar el servicio, sino también sanear las finanzas de este organismo operador a través de una buena administración, honesta y responsable, en cuya tarea a menos de un mes en el cargo ya se muestran resultados positivos.

En cuanto a ello, Guzmán Jaime indicó que su trabajo, está enfocado en hacer más funcional a este organismo operador para que el servicio que se presta al usuario sea eficiente, y para ello—agregó fue necesario la adquisición de equipamiento, herramienta, material, papelería, cloro, rehabilitación de oficinas, y uniformes para el personal.

Todo esto—sostuvo se ha realizado en menos de un mes a pesar de que recibimos una administración en crisis financiera, cuyo logro me satisfice, porque no solo estamos cumpliendo con nuestras metas, sino que también porque estamos dándole otra imagen al SIAPA y en con ese interés seguiremos trabajando para que haya mejores resultados en beneficio de la población, puntualizó

Por otra parte, el funcionario celebró la buena disposición que demuestran los dirigentes del SUTSEM y SUTSEN para respaldar el acuerdo de pago programado a los trabajadores de este organismo, adeudo de un Millón 400 mil pesos que se viene arrastrando desde la pasada administración y lo vamos a cubrir en base a una buena administración, además ya recibieron un monto de 100 mil pesos por concepto de pago de nóminas atrasadas y algunas prestaciones, como el día del Padre y diversas compensaciones por horas extraordinarias de labores.

En lo que refiere a la planta de tratamiento de aguas residuales de esta ciudad, Guzmán Jaime, explicó que está funcionando bajo las reglas establecidas ya que continuamente las aguas son analizadas por la CONAGUA, lo que significa que dicha planta trabaja las 24 horas.

Esta planta—abundo—no estaba en operación, debido a que la pasada administración cancelo el contrato y todos los servicios de CFE por un adeudo de poco más de 80 mil pesos, lo cual fue cubierto gracias a que la gente está respondiendo al llamado del SIAPA-Compostela.

En este sentido—afirmo—vamos a seguir trabajando, coordinando esfuerzos con el XL Ayuntamiento para mejorar el servicio, por lo que invitamos a la población a pagar el servicio de agua que reciben de este organismo operador porque hay adeudos con la CFE.

Para finalizar el titular del SIAPA, anunció que las tarifas de agua se mantendrán igual, 128 pesos, domestica, 175 pesos, comercial y 116 pesos en colonias alejadas.