Edición del Día

Relacionadas
Cuatro días de supervivencia extrema en la Sierra de Yago
Encabeza Beatriz Estrada entrega del programa social Cuidando tu Bienestar en Amatlán
Reciben en sus hogares los apoyos y beneficios del Sistema DIF Nayarit
Camino libre a Guadalupe Ocotán en La Yesca: Navarro Quintero
El alcalde Manuel Salcedo se reúne con integrantes del C.E.A.
Pagó el Ayuntamiento de Acaponeta en tiempo y forma el aguinaldo
ICATEN Compostela certifica a sus instructores en competencia laboral
El Campo en Nuestras Manos entrega gallinas ponedoras en Ahuacatlán

28 / Septiembre / 2018
AHUACATLÁN//FRANCISCO J. NIEVES
En la mañana fresca y nublada se entregaron ayer 55 paquetes del programa El Campo en Nuestras Manos con los que se beneficiará a igual número de familias, todas las cuales recibieron específicamente gallinas ponedoras para el autoconsumo.
Entre las beneficiarias se incluye a 16 familias de esta cabecera municipal, 17 de la comunidad de La Campana, una de Santa Cruz de Camotlán y otra más de Las Cebollas; pero también se hizo entrega de gallinas ponedoras a 10 familias del municipio de Ixtlán y a 10 de Jala.
Todas ellas se concentraron en la cancha de frontenis de la Unidad Deportiva, lugar a donde acudió la coordinadora del componente de este programa – El Campo en Nuestras manos-, Lourdes Pérez Murillo, quien informó que cada paquete que se entregó a cada familia incluye 11 gallinas ponedoras y un gallo, así como tres láminas galvanizadas, un rollo de alambre, dos bebederos y dos comederos, además de una extensión eléctrica y un foco; esto es para la construcción de sus gallineros.
Pérez Murillo dijo que este tipo de programas que se instituyeron a a través de la SAGARPA, son para que las beneficiarias se desarrollen y crezcan, que aprovechen lo que se les está dando; y no es solamente entregar y recibir, sino que se le debe dar un seguimiento, una supervisión para asegurar que se están haciendo bien las cosas.
A esta entrega de paquetes de gallinas ponedoras se sumaron también la síndico Lorena Ramos, así como algunos regidores y el personal de la dirección municipal de desarrollo rural.