Ixtlán, primer lugar en cloración a nivel estatal

28 / Septiembre / 2018

IXTLÁN DEL RÍO//FRANCISCO J. NIEVES


El municipio de Ixtlán del Río sigue ocupando el primer lugar en los niveles de cloración del agua a nivel estatal según se aprecia en la gráfica que emitieron recientemente las autoridades de salud, a través del área de monitoreo.

Ixtlán prácticamente ha mantenido sus niveles al 100 por ciento en eficiencia, lo que a su vez certifica la calidad del agua que se consume en el municipio y permite que en consecuencia la prevención de enfermedades infecciosas o gastrointestinales, las cuales por cierto suelen incrementarse en temporadas de lluvias.

En segundo lugar aparece el municipio de Bahía de Banderas, con el 98 por ciento, seguido de Xalisco, con el 97. En cuarto lugar está Ahuacatlán y un poquito más abajo Compostela, Jala, Tuxpan y Amatlán de Cañas.

Esto se debe a la preocupación de titular del OMAPASI – Organismo Municipal de Agua Potable-, César Topete, por llevar agua de calidad a todos los rincones de esta cabecera municipal a fin de prevenir enfermedades e infecciones en la población.

El tema de la calidad de agua ha sido muy importante para el ingeniero Topete, quien está comprometido a atender de manera prioritaria los problemas de abastecimiento y calidad de este liquido.