Diana Jiménez es la Flor más bella del ejido 2018-2019, en Tuxpan

y Kinberly Soto la Princesa: Comité de festejos
Redacción.

01 / Octubre / 2018

Tuxpan, Nayarit.- Que no haya confusiones con el proceso que se llevo a cabo para elegir a la Flor más bellas del Ejido de Tuxpan 2018-2019 informaron a este y otros medios de comunicación masivos la tarde de ayer los integrantes del comité de las fiestas ejidales 2018.

Se dijo desde un principio que se proporcionarían 150 boletas para que votaran de forma directa y secreta los ejidatarios que así lo dispusieran, pero como cada año, se mandaron hacer 200 boletas por aquello de que alguno de los más de 1200 ejidatarios con los que cuenta el padrón de este ejido, decidieran participar conforme a derecho.

El padrón y los votantes que participaron están a disposición de quienes duden de este proceso, lo cual lo pueden corroborar con los mismos votantes, no hay fraude como algunas personas lo quisieron hacer creer, las dos participantes son excelentes, tanto Diana Jiménez y Kimberly Soto fueron extraordinarias candidatas y con el simple hecho de haber participado son unas triunfadoras expreso la directiva del comité de las fiestas ejidales.

Es cierto que ya le llevaba algo de ventaja Diana Jiménez a Kimberly Soto quien empezó su campaña en estas últimas dos semanas, pero también hay que aceptar que el barrio de Pueblo Nuevo es un barrio muy unido y difícilmente se le ha ganado en estos últimos años.

Reconocemos el trabajo de quienes conformaron la campaña de la jovencita Kimberly Soto García, así como a sus familiares a quienes les debemos que se haya realizado este tradicional evento que se efectúa en honor a nuestros mártires agraristas Antonio Laureles Ramos y Prisciliano Góngora.

El escrutinio al final de este evento ejidal del 99 aniversario de la dotación de tierras y del 96 de la muerte trágica de los desaparecidos lideres agrarios Antonio Laureles Ramos y Prisciliano Góngora fue el siguiente: Diana Jiménez Pérez con el número 1 obtuvo 132 sufragios, Kimberly Soto con el número dos 53 votos, siendo al final del conteo un voto nulo, lo que hace un total de 186 votantes y 14 boletas sobrantes.

En dicho evento se conto con la presencia de quienes integran el comité de administración ejidal 2017-2020 que encabeza el ejidatario Máximo Galván Parra, la Secretaria Maestra Hilda Yolanda Vega López, el Tesorero Rosalio Díaz, el presidente de Vigilancia Cándido Urrizola Meléndez y los primer y segundo vocales de vigilancia Zacarías Flores y Luis Eduardo Preciado.

Quienes integraron el comité de las fiestas ejidales 2018 fueron el Ingeniero Armando Contreras como Presidente, Heriberto Castañeda como Tesorero. la Licenciada Martha Roció Fonseca Morales como Secretaria y Amada Correa en la comisión de Acción Social.

Será el 12 de este mes cuando se corone en el casino ejidal a Diana Jiménez como la Flor más Bella del Ejido 2018-2019 y/a Kimberly Soto García como Princesa.

Enhorabuena y esperemos para el próximo año en el que se cumplirá el centenario de la dotación de tierras al ejido de Tuxpan, la participación de más jovencitas y ojala que contemos con representantes de todos los barrios de este grandioso municipio que es Tuxpan.

GRAFICAS: LA FLOR DEL 01 AL 06.-