Presentan libro en museo Amado Nervo

02 / Octubre / 2018

Ángel Carbajal Aguilar

La noche del sábado 29 de Septiembre de 2018 la Casa Museo Amado Nervo abrió sus puertas para recibir a la escritora Anabel Jiménez Murillo para presentar su libro, Hasta el Fin de Mis Días, ante amigos, tanto de Tepic como de Ixtlán del Río.

El director del museo Doctor Elías Luis Chan dio la bienvenida e invitó a tomar posesión del micrófono a la autora Anabel Murillo, nombre artístico, y al Doctor Jorge Briones Franco, Presidente de la Crónica Nayarit, a quien correspondió comentar la obra.

Anabel Amurillo nació en Guadalajara el 27 de agosto, pero ha vivido toda su vida en Ixtlán del Río, Nayarit, dónde estudió la carrera de Derecho. En 2012 se traslada a la ciudad de México para trabajar en un despacho fiscalista y aprovecha la estancia en la capital del país para terminar la Maestría en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México. En su trayectoria laboral ha sido catedrática en Derecho en el Instituto Las Américas de Nayarit de tiempo completo, ha publicado artículos, entre ellos, La Lógica de Aristóteles, y Análisis e Implicaciones de la Reforma al Artículo 18 Constitucional en Materia de Derechos Humanos y hasta hace poco se desempeñaba como Directora de la Casa de la Cultura de Ixtlán del Río.

En la contraportada de la obra Hasta el Fin de Mis Días se lee: que es una narrativa mágica que transcurre en una época olvidada en el tiempo; una joven que busca con una determinación desesperada el amor de sus padres; sin embargo, el amor tocará a su puerta y enredos de todo tipo la llevarán a tomar una decisión.
San Crispín el Alto, un pueblo donde la magia alunada se estaciona en cada una de sus esquinas de cantera, el escenario propicio para toda clase de eventos; el lugar donde confluyen historias y leyendas. Pero... ¿Puede el amor trascender vidas?.

De la Crónica Nayarit estuvieron, entre escritores, directores de museos, promotores culturales, periodistas e investigadores, entre ellos, el secretario de la Crónica Antropología Raúl Andrés Méndez Lugo, el tesorero Doctor Elías Luis Chan, Brígido Anaya Salas, Aurelio Morán Cázares, Miguel Ángel Gradilla, el presidente Doctor Jorge Briones Franco, parte de la familia y amigos de la autora y el autor de ésta nota.