Prepa 8 organizó el kilómetro del peso

02 / Octubre / 2018

AHUACATLÁN//FRANCISCO J. NIEVES


Estudiantes, catedráticos y demás trabajadores de la Unidad Académica Preparatoria No. 8 organizaron este lunes el kilómetro del peso; esto es con el propósito de continuar reuniendo fondos para la construcción de unos cubículos que serán destinados para la atención psicopedagógica y tutorías con los que se habrán de beneficiar la propia comunidad estudiantil.

Para tal efecto se contó con el apoyo de la presidencia, principalmente en lo que se refiere a las acciones de logística. Incluso fue bajo los portales del propio edifico municipal donde se realizó este evento y en donde se estuvieron depositando desde monedas de uno, cinco y diez pesos, hasta billetes de 20, 50, 200 y 500 –pesos-.

Por ahí se vio colaborar con esta causa a algunos regidores y funcionarios municipales, pero también hizo lo propio la sociedad civil, comerciantes y peatones que ocasionalmente deambulaban por el centro histórico y que fue su voluntad aportar su granito de arena para la construcción de estos espacios que el citado centro educativo está necesitando para continuar preparando de la mejor manera a sus bachilleres.

Para la construcción de los mencionados cubículos se contará también con el apoyo del Patronato de la Universidad, el cual a su vez pidió a la Preparatoria una suma determinada, siendo este el motivo por lo que se organizó pues este kilómetro del peso.