SEDESOL e INDESOL se reúnen con asociaciones civiles del sur

02 / Octubre / 2018

IXTLÁN DEL RÍO//FRANCISCO J. NIEVES


Situadas hasta el extremo oriente de esta cabecera, las instalaciones de La Casona sirvieron esta vez de marco para el encuentro regional entre el INDESOL –Instituto Nacional de Desarrollo Social- y las diversas asociaciones civiles de la zona sur del estado.

Dada la importancia de la temática y tomando también en cuenta la oportunidad para establecer vínculos más cercanos con las asociaciones civiles de la región, estuvieron presentes tanto el Delegado Federal de la SEDESOL en Nayarit, Bernardo Rodríguez Naya y el titular del INDESOL en la entidad, Anselmo Delgado.

De igual forma destacó la asistencia del Coordinador Regional de la Secretaría de Gobernación en el Occidente de México, Pepe Espinosa, así como de la M.C.A., Carmen Aidé Ortega Aguirre, quien se ostenta como Directora de Vinculación Productiva de la Universidad Autónoma de Nayarit.

La finalidad no fue otra sino crear una red de vinculación entre los actores sociales y asociaciones civiles de la zona sur, con las instituciones gubernamentales y privadas; esto es a efecto de que aprovechen las convocatorias que a través de la SEDESOL y el INDESOL emite el gobierno de la federación para el Programa de Coinversión Social.

El objetivo específico es que las asociaciones civiles de Ahuacatlán, de Jala, Amatlán de Cañas e Ixtlán del Río, conozcan la metodología adecuada para del Desarrollo de Proyectos como una arma eficaz para bajar recursos y financiar proyectos sociales.

Entre las asociaciones civiles que se hicieron presentes en este encuentro se cuenta a la Casa Hogar de Ahuacatlán, Vida Independiente México, Cromosoma Group, Guerreros en Acción, Santuario Animal de Ixtlán, Grupo Vida, Hoteles y Moteles de la zona Sur y grupo IMAND, entre otras.