Exitosa carrera de ciclismo de montaña, en Jala

02 / Octubre / 2018

JALA//FRANCISCO J. NIEVES


Se llevó a cabo una edición más de la carrera de ciclismo de montaña, organizada por la Liga Nayarita de Ciclismo de Montaña en coordinación con el trigésimo octavo Ayuntamiento.

En este evento se tuvo una participación de más de 300 competidores, los cuales se dividieron en 10 distintas categorías, que van desde la sección Pañales que son niños menores de 5 años, hasta Infantiles, Juveniles, Intermedios, Avanzados, Libre, Máster 30, Máster 40, Máster 50, Femenil y la categoría más profesional que es la Elite.

En su mensaje el presidente municipal, Carlos Carrillo, dijo que como Pueblo Mágico es un orgullo que día a día sigan llegando más eventos de este tipo, ya que dinamizan la economía local, además de promover toda la gastronomía, artesanías y demás actividades económicas.

Ahí afirmó que como Ayuntamiento se tiene la responsabilidad y el compromiso de apoyar este tipo de eventos con la logística y la seguridad, dándole el respaldo y oficializando la competencia, por lo cual felicitó a los organizadores y a los participantes por este evento que fomenta el deporte y la convivencia familiar.

Por su parte los integrantes de la Liga de Ciclismo Nayarita, agradecieron el apoyo del gobierno municipal, ya que se brindaron las herramientas necesarias para la preparación de la carrera y se pudo obtener un evento de calidad y con seguridad para los participantes.

Esta carrera –cabe explicar- se realiza año con año, contando ya varias ediciones realizadas, donde cada ocasión se suman más participantes que vienen desde Sinaloa, Jalisco y demás municipios del estado.

Finalmente, el presidente municipal acotó que se seguirá apoyando este tipo de eventos a fin de que no decaiga y se logre integrar a más participantes, exhortando a los niños y jóvenes a que se sigan sumando, para impulsar mas las actividades deportivas.