POR MI CUENTA

Por: Pedro Bernal

03 / Octubre / 2018

* De una Curul del Congreso del Estado; al campo, a la ganadería y a la pesca. Son los ratos libres o de descanso, de Lucio Santana Zúñiga.

Tecuala, Nayarit.- Así trabaja nuestro diputado local y expresidente municipal, Lucio Santana Zúñiga, con su reciente cargo dentro del Congreso de estado como Vicepresidente de la Mesa Directiva de la Trigésima Segunda Legislatura.

El trabajo político de Santana Zúñiga ha venido engrandeciendo su manera y forma de hacer bien las cosas, dando así la confianza todavía aun mas de quienes lo llevaron al poder legislativo; hoy por hoy todo eso ha dado como resultado más experiencia en como seguir sirviendo a su pueblo con honestidad y trabajo.

A Lucio Santana lo mismo le da estar sentado en una curul de la cámara de diputados, que irse a cercar sus parcelas, arrear su ganado o subirse a una lancha y pescar camarones, acompañado de sus hijos o al lado de cientos de pescadores en las marismas de los Laureles. Su buena relación y excelente trato hacia su gente lo hace caminar por las calles con la frente en alto y dejando a su paso un halo de esperanza para que próximamente siga dando pasos agigantados en la política nayarita, y, a un mejor, en las Cámaras de Senadores o del Congreso de la Unión, o, ¿por qué no?, mucho mejor; un próximo aspirante a la gubernatura por Nayarit.

Lucio Santana Zúñiga es de madera noble y fuerte; noble, por su especial atención a los que menos tienen; fuerte, porque su manera de hacer política es servir a su pueblo y no servirse de él.

Así, a grandes rasgos, tratamos el actuar y vivir del diputado local Lucio Santana quien en el municipio de Tecuala dejó un buen sabor de boca como presidente municipal. Y ahí están las incontables y benéficas obras que ahorita disfrutan de ellas con mucho orgullo miles de familias tecualenses.

El popular Pato de los Laureles, como cariñosamente le nombran sus amigos, que seguros estamos y si otra cosa no pasa, tendremos en las próximos años para beneplácito y complacencia del municipio de Tecuala más y mejores cosas del buen amigo, Lucio Santana Zúñiga.