Sagarpa y DRSM apoyan a Madres de familia con paquetes de Gallinas ponedoras

**** En cuanto a ello, el director municipal de Desarrollo Rural, Rafael Macarena Solís, dijo que la finalidad de apoyar con estos paquetes de autoconsumo es con el interés de las mujeres emprendan su propio negocio con la venta del huevo que se produzca en sus pequeñas granjas y de esta manera mejoren la economía de sus familias.

03 / Octubre / 2018

Compostela, Nayarit. 01 de octubre de 2018. Por Antonio Siordia (Donkey) -La Mañana de este lunes, El Ayuntamiento de Compostela que preside Kenia Núñez a través de la dirección de Desarrollo Rural Sustentable del Municipio y con el apoyo de Sagarpa, hizo entrega de 225 paquetes de gallinas ponedoras, beneficiando así a un igual número de familias de las comunidades de la parte alta de Compostela.

Con dichos apoyos que consisten en 11 pollas, un gallo, tres láminas Galvanizadas, dos bebederos, dos comedores, instalación eléctrica, tapete sanitario, rollo de alambre, dos costales de alimentos, dosis de antibiótico y suero, las mujeres beneficiadas no solo podrán instalar sus mini-granjas, sino también mantener saludables sus Gallinas y se reproduzcan.

Durante el evento celebrado en la Unidad deportiva Solidaridad de esta Ciudad, el director de Desarrollo Rural de este Municipio, Rafael Macarena Solís, fue acompañado por el subdelegado de Sagarpa en Nayarit, Manuel Cota Vélez, por Lourdes Pérez Murillo, coordinadora del proyecto el campo en nuestras manos, así como por los regidores Julio Cesar Gómez Rodríguez y Cesar Mora Segura

En cuanto a ello, Macarena Solís, dijo que la finalidad de apoyar con estos paquetes de autoconsumo es generar el interés de las mujeres para que emprendan su propio negocio en la venta del huevo que se produzca en sus pequeñas granjas y de esta manera mejoren la economía de sus familias.

Para tal ocasión, también con el apoyo de Sagarpa, les fue entregado lo necesario para iniciar la producción de hortalizas para la venta y el autoconsumo en huertos familiares, recibiendo las beneficiarias un tinaco, 16 variedades de semillas, composta y lombriz composta, malla sombra, herramientas y manguera.

Cabe señalar que con dicha apoyos, que desde luego fueron gestionados por el regidor Julio Gómez en coordinación de esfuerzos con el titular de desarrollo rural de este Municipio, se logró beneficiar a 225 hogares de las comunidades de Tepiqueños, Cumbres de Huicicila, Compostela, Carrillo Puerto, Mazatán, Vizcarra, El Refilion, y Las Vigas, con lo cual cada familia recibió en especie un total de 9 mil pesos o sea 4 mil 500 pesos por paquete de autoconsumo familiar.