Cuauhtémoc Blanco otorga puestos de gobierno a sus amigos del América

03 / Octubre / 2018

*Hasta la voz oficial del Estadio Azteca agarró hueso CERO TWEET

El exfutbolista Cuauhtémoc Blanco Bravo, ahora gobernador del estado de Morelos, presentó a una parte de su gabinete. Y podrá resultar sorpresivo (o no), pero en él se encuentran varios personajes relacionados al ámbito del futbol profesional; así como algunos otros personajes con antecedentes llamativos.

Entre ellos está Gilberto Alcalá Pineda, árbitro internacional retirado, quien fue nombrado por Blanco como secretario de Desarrollo Social de la entidad. Alcalá contendió –y perdió- por la alcaldía de Cuernavaca como candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’. Además, ya fue diputado local por Acción Nacional (PAN).

Dos de los mejores amigos del exfutbolista durante su paso por el Club América también recibirán cargos por parte del mandatario. Germán Villa será el próximo director del Instituto del Deporte del estado, mientras que el ex defensor Isaac Terrazas estará a cargo del Fideicomiso del Estadio de Futbol ‘Agustín Coruco Díaz’, inmueble ubicado en Zacatepec y entregado en comodato a Jorge Vergara.

Información y privacidad de Twitter Ads

Por su parte, su hombre de mayor confianza, José Manuel Sainz, será el jefe de la Oficina de la Gubernatura. Sainz fue el representante de Cuauhtémoc Blanco durante su destacada carrera futbolística. También creo la figura del ‘vocero oficial’ del gobernador, puesto que ocupará Francisco Reyes Olvera, quien es la voz oficial del Estadio Azteca y fue vocero en el Club América.

Sin embargo, el gabinete de Blanco Bravo está incompleto, debido a que Morena bloqueó en el Congreso local su propuesta de eliminar o fusionar secretarías, como Ciencia y Tecnología, Cultura y Economía; por lo que deberá nombrar a los titulares de estas áreas en los próximos días y esperar que su iniciativa sea aprobada en algún punto.