Jala confirma asistencia a Feria Nacional de Pueblos Mágicos

04 / Octubre / 2018

JALA//FRANCISCO J. NIEVES


Jala se encuentra prácticamente listo para participar en la Feria Nacional de Pueblos Mágicos, evento que se desarrollará en Morelia, Michoacán del 11 al 14 de octubre.

En relación a este tema, el presidente Carlos Carrillo dijo que en este evento se mostrarán las bondades culturales, artesanales y gastronómicas de Jala; Pero también asistirá el Sanador, Chaman o brujo de Jala, Don Raúl Lucachín, quienes todo un personaje, reconocido nacional e internacionalmente.

Su amor por lo que hace y el orgullo con el que platica de las historias y la grandeza de Jala Pueblo Mágico hacen de este personaje que no pueda faltar a esta Quinta Feria Nacional de Pueblos Mágicos.

Cada uno de los pueblos, municipios y ciudades mostrarán parte de sus tradiciones, su folclor y su riqueza artesanal, sin olvidarse de su exquisita gastronomía, ya que habrá un área de cocina tradicional mexicana y gourmet nacional.

Este es un evento que reúne la presentación y oferta de los 111 Pueblos Mágicos de México en una feria abierta al público y de acceso gratuito, programado en el Recinto Ferial de Michoacán, en donde se podrá conocer y adquirir los productos, servicios y atractivos turístico, culturales, comerciales y gastronómicos que ofrece México.

Como parte de la Feria se realizarán jornadas académicas que incluyen conferencias, talleres, seminarios y demostraciones, del 11 al 13 de octubre en el centro cultural de la UMSNH -Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo-.

Más de 64 artesanos de todo el país expondrán y venderán sus extraordinarias artesanías.

La ceremonia de inauguración se llevará a cabo el jueves 11 de octubre, a las 19:30 horas, frente a Palacio de Gobierno, en el Centro Histórico de Morelia.

La Feria Nacional de Pueblos Mágicos, cabe explicar, es organizada por el Gobierno de México a través de la Secretaría Federal de Turismo y Gobierno del Estado de Michoacán a través de su Secretaría de Turismo.