NUMINOR: LAS TORRES GEMELAS

Por Agustín Almanza Aguilar

04 / Octubre / 2018

En el 2001, el once de septiembre, se dio el atentado a las llamadas Torres Gemelas de Nueva York. Bien, encontramos datos curiosos en relación al número once, por ejemplo que el perfil de las torres evocaban tal cifra. Pero vamos más allá –que no al otro mundo, conste–.

La tragedia ocurrió el once del mes noveno. Vemos aquí esto: 1+1+9= 11.
El once de ese mes fue el día 254 del año: 2+5+4= 11.
El avión que se impactó contra la torre norte era el vuelo once. En aquel vuelo había noventa y dos personas a bordo: 9+2= 11. Y el avión que se impactó contra la torre sur llevaba sesenta y cinco pasajeros: 6+5= 11. La expresión inglesa New York City consta de nueve letras.

ETIENNE GAGNE (S. XIX)

Abogado y poeta francés, se desempeñó como un político menor, se le atribuye la creación de un lenguaje de carácter universal conocido como MONOPANGLOTO (que nunca tuvo realmente, difusión ni seguidores), además de escribir el poema más largo del mundo, titulado ‘La Mujer Mesías’, que consta de 25 mil versos. Este personaje excéntrico propuso (¡vágame itario el santo!) la antropofagia como un necesario recurso, en caso de emergencias, durante el sitio de París (1870-1871), para prolongar, adució, la resistencia, donde las personas mayores de sesenta años sirvieran como alimento, y eso mismo había propuesto para aplacar el hambre en Argelia. En su arrebato iluminado llegó a espetar que los ancianos no son útiles ni ornamentales, y para probarlo estoy dispuesto a ofrecerme como comida para mis sublimes y sufridos ciudadanos. El murió a os 68 años (1808-1876).

SOPHIA, LA ROBOT

Del 26 al 28 de septiembre estará en Puerto Vallarta, en el Industrial Summit 2018, el robot más humana, SOPHIA. Se trata de una máquina humanoide desarrollada por la compañía Hanson Robotics, de Hong Kong y diseñada para aprender y adaptarse al comportamiento humano, la cual ha sido entrevistada en todo el mundo, contando, además, con ciudadanía Saudí (2017).

Su creador es David Hanson y fué activada el 19 de abril de 2015, y está inspirada en la actriz Audrey Hepburn. Tiene inteligencia artificial, procesamiento de datos visuales y reconocimiento facial, imita gestos humanos y expresiones faciales y es capaz de contestar ciertas preguntas y tener conversaciones sencillas sobre temas predefinidos.

Usa tecnología de reconocimiento de voz Alphabet Inc. (compañía matriz de Google) y está diseñada con capacidad de aprendizaje. El software de inteligencia de Sophia está diseñado por Singularit y Net. El software de inteligencia artificial analiza conversaciones y extrae datos que le permite mejorar sus respuestas con el tiempo. Es conceptualmente similar al programa de ordenador de Eliza, el cual fue uno de los primeros intentos en simular una conversación humana.

GARAJE: Esperamos que esta información que capturamos os haya sido de grata distracción. Gracias por su amable atención y no pierdan el sentido humano, aunque se los esté llevando la chin