POR MI CUENTA

Por: Pedro Bernal

05 / Octubre / 2018

El Arquitecto Eduardo Cedano Amparo y el Profesor Santos Inda Flores, jóvenes Directores del H. XXXVII Ayuntamiento Municipal, con preparación especial de atención y soluciones favorables a la ciudadanía.

Tecuala, Nayarit.- En el ayuntamiento de Tecuala que preside Heriberto López Rojas, cuenta con dos jóvenes profesionistas preparados para cualesquier responsabilidad dentro de la administración pública, por su capacidad de atención e inclusión a la ciudadanía, su manera como servidores públicos en este primer año de gobierno de la administración actual local dejaron un buen sabor de boca ante los ciudadanos de todo el municipio.

Y me refiero primeramente al arquitecto Eduardo Cedano Amparo, director de obras y servicios públicos municipales. Cedano Amparo se ha ganado el cariño y el respeto de la gente por su buen trabajo al frente de la dirección ya mencionada, le arroja excelentes resultados en atención inmediata y soluciones favorables a quien va y solicita algún servicio por necesidad, todo ciudadano que ya recibió un trato tipo preferencial sale con una sonrisa de oreja a oreja, porque fue escuchado y resuelto su petición sin tantos requisitos o trabas, como se acostumbra en estos casos. Por esta razón la silla de obras publicas que hace un año estreno Eduardo Cedano, hasta la fecha, se ha ido achicando, razón por la cual no dudamos que el primer edil López Rojas le demuestre mas su confianza y tome en cuenta que su capacidad de servicio y puede ser mejor aprovechada en una responsabilidad de mayor relevancia y de atención a la ciudadanía.

El otro funcionario público que cuenta con aptitudes para tratar con la ciudadanía en cualesquier dirección municipal que le asignen, y se trata del profesor y director del OROMAPAS, Santos Inda Flores, que no es un funcionario que solamente acate al pie de la letra las órdenes del presidente municipal, Heriberto López Rojas, si no que va más allá de lo que es su obligación de la dirección en mención, busca solucionar los problemas aun cuando el primer edil ande ocupado en otros importantes asuntos, trabajando al 100% por ciento todos los días en el campo, del trabajo en la oficina, muy poco, y cuando esta atiende a decenas de usuarios en el pago de su recibo del agua, dándole todas las facilidades que se requieren para pagar, abonar o convenir. El servicio del agua potable y los desazolves del drenaje sanitario se atienden de manera mas que de inmediata y la muestra esta que los problemas del agua potable, como fugas, introducción del vital líquido alguna casa hogar, o negocio se hace el menor tiempo posible para el buen agrado y recomendación de la ciudadanía en general, eso se llama ser un servidor público, atento y eficiente, donde le pueblo califica su manera de trabajar amablemente al 100% con la ciudadanía. Por todo esto el profesor Santos Inda Flores es una persona capacitada para un puesto publico, donde se le cubra al presidente municipal sus acciones de trabajo cuando por necesidad tiene que asuntarse del municipio, crearle buen ambiente de gobernabilidad al primer edil y no problemas comprados.