Gana El Coyote Contreras concurso de aficionados

05 / Octubre / 2018

AHUACATLÁN//FRANCISCO J. NIEVES


Con residencia en la comunidad de Uzeta, El Coyote Contreras obtuvo el primerísimo lugar dentro del expectante concurso de aficionados que se realizó anteanoche en el pabellón cultural, dentro del marco de la Feria de Ahuacatlán Octubre 2018.

La segunda posición se le adjudicó al oriundo de Santa Isabel, Daniel Zúñiga, mientras que Fabiola Nava, de Ahuacatlán, se quedó con el tercer lugar, en un concurso que atrajo la atención de cientos de personas.

Fueron siete los participantes; todos los cuales habían resultado ganadores en los concursos previos que se realizaron en las distintas comunidades; es decir, una competencia entre ganadores, situación que hizo más emocionante el evento y en consecuencia con mejor calidad.

El concurso se realizó en dos etapas y en cada una los siete concursantes interpretaron una canción; esto fue para que los jueces contaran con más elementos para elegir a los primeros lugares, tomando en cuenta su entonación, ritmo, dominio verbal e interacción en el escenario, entre puntos.

Luego de interpretar cada cual sus dos canciones, el jurado anunció que el mayor puntaje acumulado lo obtuvo El Coyote Contreras, quien en su segunda participación interpretó Te solté la rienda, llevándose por lo tanto un premio económico por cinco mil pesos, mientras que a los ganadores del tercer y segundo lugar también se les incentivó con tres mil y dos mil pesos.

Los premios fueron entregados por el presidente municipal Agustín Godínez y por el presidente del Comité de la Feria, Ulises Panduro; pero antes los asistentes se deleitaron con las canciones que interpretaron otros aficionados que suvbieron al escenario pero no en calidad de concursantes, destacando en ese sentido las magníficas interpretaciones de Chabelo Chávez, con A mi manera y ese famoso huapango que hiciera famoso Miguel Aceves Mejía, La noche y tu.