Tramitan amparo por el sensible caso Juan, acechado por enfermedad mental

* La defensa se duele del auto de vinculación a proceso dictado tras el homicidio de un niño, ocurrido en septiembre en la colonia Genaro Vázquez.

09 / Octubre / 2018

Por OSCAR VERDÍN CAMACHO


La situación del enfermo mental Juan N N, de 33 años, quien el reciente 18 de septiembre se vio involucrado en el homicidio de un niño de cuatro años, en la colonia Genaro Vázquez, será analizada por el Juzgado Segundo de Distrito de Amparo Penal en Tepic.

Y es que apenas unos días después de que fue dictado el auto de vinculación a proceso por el probable delito de homicidio calificado, fue presentado el número de amparo 1236/2018 en contra de un juez de oralidad y de diversas comandancias y agencias del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Según los datos que se conocen, la defensa de Juan se duele de la citada vinculación a proceso, así como la falta de entrega de dictámenes y de copias de la carpeta de investigación.

El juez federal concedió una suspensión de plano para que el imputado no permanezca incomunicado, de lo que ya tiene conocimiento la dirección de la penal, donde se encuentra recluido. La audiencia constitucional fue programada para el 24 de octubre.

Tal y como fue informado en este espacio, el pasado 20 de septiembre el juez José Ricardo Rodríguez Valdés resolvió dictar auto de vinculación a proceso, además de solicitar la realización de dos estudios psiquiátricos que establezcan si Juan es un enfermo mental y, si resulta afirmativo, precisarse si el padecimiento es permanente o transitorio. Los mismos aún no se conocen.