100% clorada, agua potable de Tepic: Siapa

-Los reportes mensuales oficiales son emitidos por Conagua, dependencia que dá seguimiento

-En los pozos de extracción, se instala un equipo de cloración a través de hipoclorito de sodio al 13%, señaló el director de Siapa Tepic, Oscar Medina

09 / Octubre / 2018

Tepic, Nayarit.- El nivel de cloración del agua potable en el municipio capitalino es del 100%, de acuerdo a los reportes oficiales de Conagua; la salud de la ciudadanía tepicense, sigue siendo la principal prioridad del presidente municipal Javier Castellón Fonseca.

Así lo dio a conocer en entrevista, el director general del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa) Tepic, Oscar Isidro Medina López, quien afirmó que la cloración y calidad de agua, de acuerdo al último reporte oficial por parte de la Conagua, dependencia que da seguimiento a estos trabajos, tenemos un 100% de cumplimiento.

El responsable de la dependencia municipal destacó que es importante resaltar que cuando llegamos a esta administración traíamos un 74% en materia de cloración y se ha eficientado; es una de las mayores preocupaciones del presidente municipal, Javier Castellón, de darle agua de calidad a los tepicenses y en Siapa hemos trabajo en ello, buscando siempre el 100 por ciento de cumplimiento.

El funcionario municipal reconoció que se ha logrado la meta en materia de cloración de agua potable, a pesar de que nos han fallado algunos equipos; de hecho, la misma norma nos marca que un 95% de cloración es aceptable; el agua que entregamos a los ciudadanos es apta para uso humano.

Medina López explicó que el proceso de cloración, inicia desde la extracción del vital líquido en los pozos correspondientes, ahí se instala un equipo y a través de hipoclorito de sodio al 13%, cantidad necesaria para que se clore, se eliminan bacterias o virus que pudieran andar en la corriente de agua extraída. Esto se encuentra dentro de los niveles aceptados por la Secretaría de Salud y por la norma que maneja la Semarnat a través de la Conagua, precisó el director general del Siapa Tepic.