Supervisa Agustín Godínez desbordamiento del canal

09 / Octubre / 2018

AHUACATLÁN//FRANCISCO J. NIEVES


Luego de atender a algunas comisiones en sus oficinas del palacio municipal, el presidente Agustín Godínez Villegas se trasladó hacia el canal que atraviesa la ciudad; esto es con la finalidad de constatar personalmente la zona por donde se desborda el agua y así darle una pronta solución.

Lo anterior se deriva a su vez de los razonables reclamos y peticiones de las familias que están siendo afectadas por los desbordamientos del afluente, principalmente de aquellas que habitan sobre la calle Eleuterio Pérez, del barrio de El Salto.

En la víspera, el regidor por esta demarcación Jaudiel González había realizado también un recorrido por esa misma zona comprometiéndose con los afectados a buscar una solución al problema con el apoyo del presidente Agustín Godínez.

El alcalde, tan pronto como detectó el problema, giró instrucciones al personal de Servicios Públicos Municipales y al mismo tiempo solicitó la páchara para de inmediato tratar de solucionar el problema, no sin antes ofrecer una disculpa pública a las familias afectadas a través de las redes.

Señaló que la fuertes y constantes lluvias, aunado a la inconsciencia de algunas personas que han tapado la circulación del agua del canal, ocasionaron que se rompieran algunos bordes, siendo así que el agua buscó su cauce para salirse por esos huecos y colarse hasta los corrales de las casas hasta desembocar en la calle Eleuterio Pérez, luego por la avenida 20 de noviembre y después por la Hidalgo, hasta perderse a la altura de la calle Reforma.

Los trabajadores de Servicios Públicos taponaron el hueco al tiempo que limpiaron la zona para que el agua siguiera circulando en dirección al poniente; y más adelante entró en acción la páchara para que realizara el desazolve y así ver la posibilidad de darle una solución al problema, aunque sea de manera provisional, pues ahí mismo el presidente municipal se comprometió a ejecutar las acciones que sean necesarias para resolverlo en definitiva.