Totalmente falso y absurdo que los regidores se hayan aumentado el sueldo: Castellón Fonseca

10 / Octubre / 2018

* También que se les haya prestado un millón de pesos, esto desató una campaña de ataques contra los regidores, la síndica y el presidente municipal de Tepic.


Por Juan Carlos Ceballos


Tepic, Nayarit.- Es totalmente falso y muy absurdo que los regidores se hayan aumentado el sueldo, mucho menos que se les haya prestado un millón de pesos, esta es la posición de las regidoras, de los regidores, de la síndico y del presidente municipal, expresada este martes en conferencia de prensa, en la que el alcalde capitalino, Francisco Javier Castellón Fonseca señaló respecto a los ataques que de manera sistemática, hemos venido recibiendo como personas y como funcionarios públicos en los diferentes medios, sobre todo en redes sociales y que tenemos muy claro que forma parte de una campaña muy claramente definida.


Remarcó: es evidente que en esta época de redes cualquiera que tenga un teléfono, o cualquiera que tenga un muro va a atacar bajo cualquier manera, a quien considere su adversario o su enemigo o a quien le caiga mal, yo si quiero denunciar un hecho que sucedió contra el regidor Lucio Carrillo este martes por la mañana, por un pleito vecinal con la presidenta de acción ciudadana, esta fue y le depositó la basura en su casa, a mi me parece que es un atentado contra la integridad familiar del regidor, no es un tema político, no es un tema de reclamo de servicios públicos. Nó, se trata de un tema hasta personal, de ataque en contra de la familia del regidor.


Castellón Fonseca reconoció, tenemos muy claro que hay y tenemos un problema de servicios públicos y tenemos muy claro que la población también tiene el derecho a reclamar, pero también debemos de tener muy claro que hay quienes hacen reclamos justos y con sustento y hay quienes hacen correr las noticias falsas sobre todo para deteriorar la imagen y la integridad del Ayuntamiento, de los regidores, del presidente y de la síndica. El tema del millón de pesos es un tema que hasta ustedes dicen, pues que absurdo, imagínense que nosotros diéramos un préstamo de un millón de pesos, cuando nos hace falta dinero para los camiones de aseo y nos hace falta dinero para cubrir las prestaciones que aún no les pagamos al SUTSEM, es absurdo, muy absurdo.


El presidente municipal de Tepic aclaró: pero en esa campaña la idea es hacer creer que nosotros disponemos de muchos recursos, que estamos gastando el recurso del pueblo y entonces la campaña comienza a irse de manera personal, contra nuestros funcionarios y contra nuestros representantes. Hay quienes lo hacen de manera espontánea, pero hay quienes lo hacen de manera claramente dirigida y claramente política. Al ser cuestionado por los representantes de los medios de comunicación en el sentido de si sabe quien le están haciendo esta campaña, Castellón Fonseca respondió: ojalá y supiera le responderíamos de manera inmediata, porque esas campañas fundamentalmente son anónimas y todo el tiempo está difundiendo noticias falsas, que finalmente vienen a repercutir en una percepción que la población tenga para el municipio.