Estudiantes y maestros participarán en mejorar sus escuela

10 / Octubre / 2018

-Se implementará en el estado el proyecto Diseña el Cambio, para que los niños, jóvenes y docentes puedan mejorar sus planteles escolares con sus propias ideas.

Tepic, Nayarit; 9 de octubre de 2018.- El Gobierno del Estado en conjunto con la asociación Diseña el Cambio, implementaran en el estado de Nayarit el proyecto de emprendimiento social, para ayudar a mejorar los planteles educativos de la entidad, con ayuda de las ideas y planes que los docentes, niños, niñas y jóvenes estudiantes planteen.

Este proyecto se llevará a cabo por medio de inscripciones que culminan el 28 de octubre del presente año, donde podrán participar equipos de 5 estudiantes tanto de preescolar, primaria y secundaria, los cuales deberán registrarse y entregar la cantidad de proyectos que deseen, con ayuda de un maestro guía.

El proyecto está diseñado para que los niños y jóvenes demuestren que el cambio es posible al adoptar la ideología yo puedo, y al expresar sus ideas para cambiar sus escuelas y ponerlas en acción. Los alumnos desarrollaran habilidades como comunicación efectiva; empatía; autoconocimiento; resolución de problemas y pensamientos creativos.

Los trabajos que se realicen por medio de los estudiantes y maestros, se estarán evaluando durante los meses de noviembre a febrero, tiempo para realizar su proyecto y elaborar evidencia y testimonios; y así en el mes de marzo, se premiará a los equipos que hayan tenido las mejores propuestas para sus planteles escolares, mismo que obtendrán distintos premios.
Para mayor información consultar la convocatoria en la página www.disenaelcambio.com