INVADEN A TEPIC CON NARCOMANTAS

*delincuentes se burlan de las autoridades, cuelgan narcomantas en las narices de Fiscalía y de PGR en pleno día y nadie vio nada, Benito Rodríguez está escondido y cerrado bajo llave en closet para no salir, el responsable de la seguridad de Nayarit, ruega para que haya tranquilidad

10 / Octubre / 2018

Por: MARIO LUNA

Octubre 9.- Desde tempranas horas de este martes, empezaron a surgir mensajes de muerte, de enfrentamientos entre bandas de narcotraficantes, que se están peleando la plaza, por ello la primera narcomanta que apareció con mensaje claro, fue el del puente peatonal del Tecnológico.

Luego a escasos minutos pero a lado opuesto de la ciudad, en el puente peatonal de Ley Rodeo, otra narcomanta, por el libramiento carretero a la altura de la colonia Cuauhtémoc, otra así como también el puente de las Banderas, en todas ellas el hermetismo de nuestras autoridades es total.

En estas narcomantas colgadas en los puentes peatonales y en el llamado puente atirantado de las Banderas, en todas ellas el mensaje era el mismo, ofrecer recompensas por entregar vivos o muertos a presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación.

De acuerdo al mensaje que se leía en estas narcomantas, decía, 100,000 mil pesos de recompensa a la persona que entregue vivo o muerto al Cachorro del C.J.N.G. y 20 mil pesos por cada uno de sus mugrosos perros pa’que no se paguen de verga! Tel., es decir hasta ponían el número de teléfono al que se debían de comunicar para llamarles, pero dicho número fue tachado para que no se viera.

El retiro de estas narcomantas, lo hicieron elementos de la Policía Estatal Preventiva, quienes arribaron a estos puntos para descolgarlas y que la ciudadanía no los viera para no causar nerviosismo o burla para las autoridades por su ineficiencia e incapacidad, hasta este momento se desconoce quién o quiénes fueron los responsables de colocar en los puentes peatonales y en el atirantado, estos narcomensajes, las mantas fueron llevadas a Fiscalía para buscar en su análisis alguna pista o huella de los responsables.

Es por ello que toda esta aparición de narcomantas con sus respectivos narcomensajes, ocasionó que se diera una gran movilización policiaca por toda la ciudad, pero desgraciadamente a ciegas porque no tenían ni pista por donde iniciar, todo esto, originó que la ciudadanía estuviera con nerviosismo e incertidumbre, por lo que están exigiendo a las autoridades respuestas en materia de seguridad, donde al parecer la incompetencia en el nombramiento de sus titulares a sido manifiesta, por lo que hoy exige el pueblo respuestas y soluciones a esta violencia desenfrenada y que las autoridades han venido minimizando.

Se habla además de que otras cinco mantas más fueron retiradas en otros puntos de la ciudad, pero que la autoridad competente ha guardado silencio absoluto, pero extraoficialmente se menciona que en algunas de ellas se denuncia la corrupción y la integración de elementos de fiscalía y de la secretaría de seguridad en estos cárteles del narcotráfico, cosa que las mismas autoridades deberán de investigar para negarlas o aceptarlas.

Es preciso recordar que a inicios de este mes de octubre, apareció una manta colgada en el puente peatonal de la UAN, cuyo mensaje era dirigido a las mismas autoridades de seguridad y donde se mencionaba la posibilidad de crear una Unidad Civil dispuesta a combatir toda clase de abusos e injusticia.