Celebra Unidad Académica de Ahuacatlán 25 años de vida

10 / Octubre / 2018

AHUACATLÁN//FRANCISCO J. NIEVES


Con 20 generaciones a cuestas después de nacimiento ocurrido en 1993, la Unidad Académica de Ahuacatlán celebró ayer los 25 años de su fundación con un evento al que concurrieron diversas personalidades del mundo universitario y del quehacer público en esta ciudad.

Hermosa la tarde para estos primeros 25 años de esta institución formadora de profesionales del ramo de la Contaduría, de Administración y Mercadotecnia, correspondiéndole a su Director Oswald Montaño, dar la bienvenida a los asistentes.

La mesa de honor fue ocupada por distinguidos catedráticos universitarios, citando entre otros a los Contadores Darío Montoya de la Torre y Francisco Haro Beas, a quienes se debe en gran parte la consolidación de esta Unidad Académica como una de las mejores de la Universidad Autónoma de Nayarit.

En representación del Rector Ignacio Peña, asistió el licenciado Ricardo Chávez González, e igualmente resaltó la presencia del Director de la Unidad Académica de Contaduría y Administración de la UAN, Idí Amín Silva, así como del ex presidente municipal Gilberto Barrón Torres y del alcalde actual Agustín Godínez Villegas.

A nombre de los egresados de la primera generación habló Cuquita Ibáñez con un elocuente mensaje dirigido básicamente a los estudiantes que actualmente asisten a la Unidad Académica de Ahuacatlán.

También hicieron uso del micrófono el enviado del Rector, Ricardo Chávez, así como el presidente municipal Agustín Godínez, quien destacó la excelente relación que este Ayuntamiento mantiene con las autoridades municipales poniendo como ejemplo los convenios para la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo, los apoyos otorgados a los alumnos de nuevo ingreso y las 20 computadores portátiles que donó apenas el pasado mes de septiembre.

Haro Beas, en tanto, se encargó de narrar la remembranza de la fundación de la mencionada Unidad; sus inicios en las instalaciones de la Prepa 8, los esfuerzos conjuntos para la construcción de sus edificios en la colonia El Llano, los primeros catedráticos que impartieron clases y los 45 alumnos que ingresaron como primera generación y de los cuales –dijo- egresaron 26.

Dentro de este mismo marco y como parte de esta celebración, directivos, catedráticos y estudiantes rubricaron el evento con una fraternal convivencia que se aderezó con música en vivo.