Se realizará en Nayarit el Séptimo Congreso Internacional de Turismo y Gastronomía

11 / Octubre / 2018

Por Juan Carlos Ceballos


Tepic Nayarit.- Nayarit será sede del Séptimo Congreso Internacional de Turismo y Gastronomía (AMESTOUJR), el cual se realizará este jueves 11 y viernes 12 de octubre, en el que participarán conferencistas de España, Francia, Canadá y Chile, con la asistencia de más de mil estudiantes de todo el país. Así lo informó el Rector de la Universidad Tecnológica de Nayarit (UTN), José Andrés Rodríguez Domínguez. Indicó que el gobernador Antonio Echevarría García desde el año pasado, en el mes de noviembre, nos encargó que buscáramos ser sede de este importante congreso que es el más importante de AMESTOUR, que es la Institución que alberga todas las instituciones de educación superior que tienen que ver con turismo y gastronomía. Explicó: esta misma asociación, AMESTOUR, es la que nos da la oportunidad de poder enviar a alumnos de turismo y gastronomía a Francia a realizar sus estadías y levantamos la mano y tuvimos la oportunidad de que el presidente el Dr. Onésimo Cuamé Velázquez nos diera la oportunidad de ser la sede de este Séptimo Congreso Internacional de Animación Turística y Socio cultural.


El Rector de la UTN señaló, en donde repito, vamos a tener a conferencistas de talla internacional; nos acompañan conferencistas de España, de Francia, de Canadá y de Chile, por lo que sin duda alguna va a ser un importante evento ya que estamos esperando la asistencia de más de mil estudiantes de toda la república y esto va a beneficiar a todas las universidades que tienen que ver con el turismo y la gastronomía.


Rodríguez Domínguez dio a conocer que este congreso será en dos etapas: este miércoles 10 de octubre recibimos a los directores y rectores de las Instituciones participantes para tener una reunión de trabajo, para ver los proyectos que vienen durante este año en materia de turismo y gastronomía de las universidades. José Andrés Rodríguez comentó, para el jueves 11 de octubre, a las 9:30 de la mañana, vamos a declarar la inauguración oficial de este evento, en donde seremos distinguidos con la presencia del presidente nacional de AMESTOUR, el Dr. Onésimo Cuamé Velázquez, el gobernador Antonio Echevarría García y otras autoridades y posteriormente será el primer ciclo de conferencias, a las dos de la tarde tendremos una comida con los estudiantes que participan. Y por la tarde, nos trasladaremos a las instalaciones de la UTN a impartir los talleres a los que los jóvenes se inscribieron y que están enfocados al turismo y a la gastronomía. El viernes 12 será la misma dinámica y a las 6 de la tarde vamos a dar por clausurado el evento en las propias instalaciones de la UTN.


En otro orden de ideas expresó: sin duda alguna, la gastronomía es donde tenemos la mayor matricula sobre todas las carreras ¿Por qué? Porque tenemos un gran nivel de estudiantes, tenemos una infraestructura de extraordinario nivel y del turismo tanto de la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas y la UAN, somos las más importantes en el tema de turismo en Nayarit. Concluyó.