PREPARA SU CUARTO INFORME DE LABORES EL LIDER CAÑERO J GUADALUPE GUZMAN RODRIGUEZ

11 / Octubre / 2018

Por: Martin García Bañuelos

Tepic.-Para el próximo 26 del mes actual, estaré rindiendo el cuarto Informe de labores ante los 1400 productores que conformamos la Unión Local de Propietarios Rurales (CNPR) del Ingenio el Molino, así lo manifestó en entrevista, J Guadalupe Guzmán Rodríguez dirigente de esta agrupación cañera.

El líder cañero, dijo que a dicho evento invitó a los integrantes de la Dirigencia Nacional, encabezada por Ing. Carlos Blackaller Ayala, así como al Secretario de Finanzas Rigoberto Verduzco, entre otras personalidades más, asimismo contaremos con la presencia de funcionarios federales y estatales en punto de las doce horas, en el Casino de Los Fresnos de Tepic.

Ahí daremos a conocer el trabajo desempeñado de este tormentoso año en donde muchos compañeros productores no sacaron adelante sus cosechas por la resequedad de las tierras, pero afortunadamente existe el apoyo de la Asociación la cual brinda el 42% a las hectáreas afectadas, logrando con ello recuperar un poco la pérdida del producto, de igual manera se cumplió en tiempo y forma con las pre y liquidaciones para todos ellos.

Agregó al decir que, un logro más fue el Seguro de Vida en el cual los productores desde los 18 años hasta los 99 tendrán derecho a recibirlo al cien por ciento, cuando cada uno de ellos está pagando 1600 pesos anuales y recibirán cien mil por muerte natural y 200 mil en caso de accidente, siendo un beneficio para todos ellos y sus familias.

Por último, mediante un sondeo que se hizo con los productores cañeros de esta agrupación, indicaron de manera individual, que ven en el líder actual J. Guadalupe Guzmán Rodríguez, la posibilidad de que se vuelva a reelegir, ya que consideran que ha realizado un magnífico trabajo en el tiempo que ha presidido dicha organización, por lo que no dudan que de nuevo le darán todo su apoyo.