Estudiantes de Psicología inician campaña para acopio de ropa de abrigo

11 / Octubre / 2018

IXTLÁN DEL RÍO//FRANCISCO J. NIEVES


Sin ningún otro afán que ayudar al desvalido, a los humildes, y más aún a los adultos mayores, un grupo de estudiantes que cursan sus estudios de la licenciatura en Psicología en la Unidad Académica de Ixtlán, inició una campaña de recolección de ropa de invierno destinada para estos sectores.

Las actividades están siendo acertadamente coordinadas por Jocelyn Escárcega, Marlene Pérez, Miroslava Jacobo y Flor López, quienes prevén acudir ante comercios, organizaciones y a la sociedad en general a efecto de solicitar pues este tipo de prendas.

Suéteres, guantes, bufandas, cobijas y demás ropa de abrigo es lo que este grupo de jóvenes altruistas están requiriendo para ayudar a proteger a los adultos mayores que no cuentan con familias, que habitan solos o que viven en situación de calle, principalmente gente de bajos recursos económicos; esto es ante la proximidad de la temporada de invierno.

Los donativos –se insiste- serán destinados a esos sectores, así como a los inquilinos de la Casa Hogar de Ahuacatlán, de Ixtlán, así como de Jala y Jomulco; esto permitirá que muchos ancianitos que viven en la calle o que no tienen con qué cubrirse, no pasen fríos y prevenirlos contra enfermedades, señalan.

De esta forma, los estudiantes de la licenciatura en Psicología de la Unidad Académica de Ixtlán intensificarán sus recorridos por diferentes puntos de la zona para tratar de recolectar la mayor cantidad de prendas posible; pero los particulares pueden también acudir a las instalaciones de la citada institución para entregar sus donativos.