Continúa la UPIN festejando su 31 aniversario: Arce Montiel

15 / Octubre / 2018

Por Lulú Mercado

La Unión Popular Independiente (UPIN), continua de manteles largos en su 31 aniversario de fundación, ya que no es fácil estar por más de 3 décadas dando pelea por la vivienda, instalación y mejoramiento de servicios básicos, solidarizándose con la lucha sindical, peleando contra el incremento a la tarifa del transporte público, por espacios educativos, rescatando las áreas verdes entre otras.

Asimismo el ex dirigente de la UPIN y luchador social Miguel Ángel Arce Montiel comento, que para hacer un pequeño homenaje a estos 31 años de lucha se pensó en realizar un libro para poder narrar como fue el inicio de esta organización cual era su objetivo y como se ha logrado mantener viva.

Todo esto ha sido gracias a los hombres y mujeres que la aglutinan, desafortunadamente algunos de ellos se han adelantado en nuestras vidas, pero han dejado un gran legado, seguir dando la pelea siempre por el pueblo de manera organizada y pacifica alzando la voz sin temor a las represalias.

Es por ese motivo que en el mes de diciembre de 2017 se imprimió el libro denominado Unidad y Fuerza Para La lucha (UPIN), el cual narra la historia de las colonias que se han logrado formar, como las adquirieron, sin duda alguna toda una odisea que logra que los beneficiados les tengan un gran valor moral a sus viviendas.

Asimismo Arce Montiel dijo, que este sábado en la asamblea tradicional que se realiza en la colonia Justino Ávila Arce, donde asisten decenas de personas que solicitan terreno para vivienda, fue una reunión especial ya que se hicieron presentes varios de los fundadores de la UPIN y dirigentes que han estado en pie de lucha y que han sido respaldados en todo momento por esta organización.

Además se hizo la presentación del libro LA OTRA CIUDAD SUPER BARRIO y el autor de la obra Raúl Bautista González, hombre de lucha que inicio en la UPIN conto de viva voz algunas vivencias que tuvo por estar en pie de lucha donde más de una vez su vida estuvo en peligro.

Finalmente Arce Montiel agrego, que la UPIN tiene más de 30 años construyendo ciudades y seguirá en este mismo camino tratando de dar un techo para quienes carecen de vivienda a precio módico, sin fines de lucro sin hacer distinción de personas y encabezando o solidarizándose con causas sociales.