Finalizan festejos por 25 años de creación de la U.A. de Ahuacatlán

15 / Octubre / 2018

AHUACATLÁN//FRANCISCO J. NIEVES

Con la brillante participación de los talentosos estudiantes dependientes de la Dirección de Arte y Cultura de la Universidad Autónoma de Nayarit en la explanada de la presidencia municipal, se puso punto final a los festejos por los 25 años de la fundación de la Unidad Académica de Ahuacatlán.

La celebración, tal y como lo dimos a conocer en su oportunidad, inició el pasado martes con el protocolo de inauguración al que asistieron diversas personalidades del quehacer universitario y del gobierno municipal.

El miércoles se realizaron 8 talleres o conferencias que impartieron algunos egresados de esta misma Unidad y que ahora ostentan cargos importantes dentro del ámbito de la función pública y/o privada, además de los convivios, bailes y música en vivo.

Los festejos continuaron este jueves con la participación de agrupaciones estudiantiles dependientes de la Dirección de Arte y Cultura de nuestra máxima casa de estudios, en la explanada de la presidencia municipal.

Bajo una tarde esplendorosa y con la fraternidad imperante, se presentó un ballet folclórico cuyos bailarines alegraron y deleitaron los corazones de los asistentes al poner a consideración vistosas estampas regionales de algunas zonas del país.

También se contó con la participación de una agrupación coral y musical; pero la fiesta por los 25 años de la fundación de la Unidad Académica de Ahuacatlán, de acuerdo a su Director el Dr. Oswald Montaño, proseguirán para el próximo mes de diciembre con algunos eventos, como el tradicional juguetón y entrega de despensas.