Ya hay aspirantes a dirigir al pan en Nayarit

16 / Octubre / 2018

Por: Mario Luna

En la apertura para registrar aspiraciones para la contienda interna de selección de dirigente estatal del Partido Acción Nacional, ya están saliendo quienes quieren dirigirlo, entre los que se encuentran manifiestos de su interés, Miguel Guzmán conocido como el Tortas, José de Jesús Ibarra, mejor conocido como Pepe Chuy, así como Efraín Duarte.

Aunque aclaramos que de acuerdo a lo que se conoce, será el día de mañana miércoles alrededor de las 10 a las 11 de la mañana, cuando registre sus aspiraciones Juan Guerrero en la sede del comité directito estatal.

Hay que detallar, esta acción que vienen haciendo quienes aspiran a ser el próximo dirigente estatal, no es un registro formal, sino que esto es simplemente una Carta de Intención, así es como en el partido se le conoce a este procedimiento inicial.

Con esta Carta de Intención, se les libera el formato que les permitirá recabar las firmas necesarias de los militantes de todo el estado, para poder entonces sí, registrar su aspiración y poder ser candidato para competir por la dirigencia estatal de Acción Nacional.

Los participantes tendrán que tener el 10 por ciento del padrón panista, y no pueden solo recabar firmas del municipio al que pertenecen, sino que ese 10 por ciento deberá de incluir panistas de todo el estado.

El cierre del registro para obtener esta carta de intención, y poder participar en la contienda cierra el 28 de octubre y la campaña iniciará el 2 de noviembre y concluirá el 1 de diciembre, por lo que el 2 de diciembre ya se tendrá nueva dirigencia estatal panista en la entidad.

Por lo pronto ya Juan Guerrero dijo que ya valoró con su familia, con sus compañeros de partido y ha tomado la decisión firme de participar en este proceso interno para la renovación de la dirigencia estatal.

Asimismo, dijo que manifiesta su respeto y reconocimiento para los actuales dirigentes, así como para quienes además de él serán protagonistas en este mismo proceso, mencionándoles a los participantes que tengan la seguridad de que en todo momento estará dispuesto a generar las condiciones para que los panistas se mantengan unidos y el partido fortalecido y fuerte, por lo que él se sumará a quien pudiera salir triunfador.