Ventas de carne en Ahuacatlán están bajonas: Pablo Bernal

16 / Octubre / 2018

Por: Francisco J. Nieves

Ahuacatlán.-Aunque no precisó porcentajes, el reconocido tablajero, Pablo Bernal, aseguró que la venta de los productos cárnicos en Ahuacatlán ha sufrido una disminución, aunque espera se compongan a partir de diciembre.

De acuerdo a su apreciación, dos son los factores que han propiciado esta situación: La falta del poder adquisitivo y los trabajos de rehabilitación del mercado municipal.

La vida no es fácil. Hay familias que tienen ingresos muy bajos y obviamente prefieren utilizar su dinero en las cosas prioritarias; pero también la obra del mercado nos está pegando duro. Muchos de nuestros clientes nos buscaban en ese lugar y ahora acuden con el que les agarre más cerca, opinó.

A partir de que se inició con la rehabilitación del mercado, el buen Pablo estableció su negocio en la esquina de Hidalgo y Callejón del Arrayán; pero ahora ante esta situación ha decidido abrir una sucursal, misma que estará funcionando en el mero corazón de la ciudad, frente al monumento a Prisciliano Sánchez específicamente.

Pablo Bernal explicó por otro lado que tanto los precios de la carne de res como la de cerdo, se han mantenido estables; e indicó que el kilo de res se sigue vendiendo a 120 pesos, mientras que la de puerco se expende a 95; las carnitas a 145 el kilo y el chicharrón a 130; pero las ventas están bajonas, insistió.

De igual manera comentó que la carne que se consume en Ahuacatlán es limpia y de buena calidad y que sus clientes pueden estar seguros de que comerán productos saludables.