Construye SIAPA fuente de abastecimiento de agua potable para zona turística

17 / Octubre / 2018

Compostela, Nayarit. 15 de octubre de 2018. Por Antonio Siordia (Donkey) Cumpliendo el compromiso adquirido con las familias de la zona turística del municipio de Compostela, el gobierno que encabeza Kenia Núñez Delgado a través del SIAPACompostela, con esfuerzo y mucha voluntad mejora los servicios de agua potable y alcantarillado, cuyo trabajo impacta en la calidad de vida de las familias, expreso Víctor Guzmán Jaime.

Con el propósito de que haya mejor abastecimiento de agua, se logró gestionar la perforación de un nuevo pozo en un predio de 10 x 15 metros ubicado en la comunidad de La Joya, cuya infraestructura solventara el problema de escases de agua que se genera en época de estiaje en este destino.

Se han perforado—agregó más de 50 metros de los 100 que tendrá la columna del nuevo pozo que se construye en este destino turístico, lo cual celebro porque a pesar de tantos documentos requeridos y obstáculos, pudimos bajar este recurso para realizar esta fuente de abastecimiento con el apoyo de Conagua, Gobierno del Estado y el Municipio.

El titular del SIAPA Compostela dijo que, además de atender la demanda de agua potable en Rincón de Guayabitos, Los Ayala y La Peñita de Jaltemba, personal a su cargo, además de efectuar trabajos de limpieza en la Planta de tratamiento, supervisa continuamente los cárcamos para evitar descargas de aguas negras.

En cuanto al programa de cloración—explicó—se aplica no solamente en Compostela, sino también en las localidades del Municipio, estamos bien en la cloración del agua; cada semana personal del sector salud hace sus muestreos que alcanzan del 1.0 y hasta 2.5, que son los rangos que exige la Conagua a los organismos operadores, asevero.

El funcionario destacó que no se descuidan los trabajos de mantenimiento al equipamiento y fuentes de abastecimiento de agua potable, ello con la finalidad de garantizar un mejor servicio a los usuarios de esta zona del municipio de Compostela, cuyas acciones continuarán hasta el último día de la actual administración, aseguró