SE AVANZA Y SE ESPERAN RESULTADOS FAVORABLES DE CARTERA VENCIDA EN PRODUCTORES: JUAN ECHEGARAY

17 / Octubre / 2018

Por: Pedro González E.

Tepic, Nayarit.- En la reunión que hubo recientemente en la Financiera Nacional, tuvimos la oportunidad de entrevistar con el abogado, Notario JUAN ECHEGARAY, Apoderado Legal, del Doctor MIGUEL ANGEL NAVARRO QUINTERO, (Senador por MORENA, Y Presidente de la Comisión de Salud) Y, por lo interesante de sus opiniones, damos a conocer a la opinión publica de textual manera lo externado por tan emblemático personaje.

Hay un problema de cartera vencida de los productores del campo; que la Financiera Nacional, dentro de sus esquemas, pide ciertos requisitos, que esto obligo a las organizaciones de productores en el estado de Nayarit a que acudieran con el Senador Miguel Ángel Navarro Quintero, El, ante las instancias federales logro, en principio, se redujeran los Requisitos que con exceso pedía la Financiera Nacional, no solo para Reestructurar sino para el otorgamiento de nuevos créditos para este ciclo que ya tenemos encima.

Entonces ahí vamos ya paso a paso logrando lo prioritario, que se tenga dinero en el campo porque con ello se tendrá producción; porque sabemos que el próximo año habrá precios de garantía para ciertos productos, Entonces es necesario que exista la producción para que tengan estos beneficios los productores. Asi, pues, en ese sentido, bueno, este fue el desarrollo de la reunión ante las autoridades que venían de la Financiera Nacional, Ante los propios representantes de los campesinos, de los productores en el estado y la participación del Senador Navarro Quintero, Que ha mostrado su interés en los productores para que no estén solos, para que tengan estos beneficios.

Indico, exponiendo; Se espera que si se logre algo, pues, yo creo, que es de un universo total aproximadamente de un 70 por ciento, que ya esta en la posibilidad de estructurar y de acceder a un Nuevo Crédito, para este ciclo que se cierra la ventanilla el día 15, próximo el lunes. Entonces la necesidad de la reestructura y el nuevo crédito, que estén por ello. La Financiera trabaja con un catalogo que es uno de los pedimentos que así le hizo el presidente electo, que se reduzca la tramitología, la Burocracia que hay en las dependencias, para que el crédito sea suficiente y que sea oportuno.

Entonces en esta oportunidad se da el pedir menos requisitos, pero eso si, tener un crédito suficiente para incentizar la producción en la republica mexicana. Esperamos, pues, los resultados favorables; Estamos a la expectativa. Muy preocupado el Senador Navarro Quintero, pero veo que vamos avanzando y esperamos resultados favorables. Finalizo el abogado Echegaray.