El DIF de Amatlán de Cañas ha invertido 1 mdp entre sus habitantes: Hilda Rentería

18 / Octubre / 2018

Por Lulú Mercado

La presidenta del DIF municipal de Amatlán de Cañas, Hilda Rentería Hernández, dio a conocer que desde que tomó protesta a la fecha el DIF ha invertido1millón de pesos en su municipio para tratar de atender la demanda de los ciudadanos.

Cabe mencionar que este recurso el cual es subsidiado por el propio ayuntamiento de manera mensual, resulta insuficiente para tratar de cubrir la mayor de las necesidades de las personas que recurren al DIF por algún apoyo o gestión.

Menciono Hilda Rentería, que desde que tomó protesta a la fecha a trabajando en coordinación con el DIF estatal, lo cual agradezco y reconozco el gran apoyo que ha brindado la esposa del gobernador María Luisa Aguirre y de esta manera hemos podido dar más respuesta a las personas. Por ejemplo en estos momentos nos están apoyando con los programas alimentarios, nos llevan el producto y prácticamente nuestra función es cumplir entregándolos a gentes que en verdad lo necesiten.

Así mismo Hilda Rentería dijo, que sus oficinas son de puertas abiertas con el objetivo fundamental de trabajar con toda la población, nos enfocamos mucho en los niños en dar platicas de prevención, detectar si están viviendo algún tipo de violencia vamos a las escuelas a darles conferencias etc. Pero también al DIF acuden mucho las personas que ocupan apoyo económico, medicamento, personas que se están realizando diálisis, quimioterapias ya sea en la Cd. de Guadalajara o aquí en Tepic. Siempre se busca la manera de apoyarlos pero cada situación es muy diferentes, ya que las necesidades varían dependiendo de cada persona, por ejemplo ay quienes no tienen el recurso para pagar su pasaje y necesitan acudir a sus tratamientos u otros que requieren surtir sus medicamentos.

Como la salud es un tema muy importante nos dimos a la tarea de poner un dispensario y tratamos de tener más o menos surtido de medicina para proporcionárselo a quienes lo necesitan, término diciendo la primera dama de Amatlán de Cañas.