HOY POR LA NOCHE TOCARÁ TIERRA WILLA

Pudiera ser en categoría 3, las autoridades de Protección Civil a partir de hoy a las 12 del día evacuarán todas las personas de Playa de Novillero, La Puntilla, Cuautla, El Roblito, entre otros.

22 / Octubre / 2018

Por: Mario Luna

El gobernador Antonio Echevarría García, ordenó a las autoridades de educación suspender clases en todos los niveles a partir del día de hoy lunes y hasta nuevo aviso en los municipios de la zona del norte del estado, derivado de las afectaciones del huracán Willa que está ya en categoría uno.

Los municipios en donde se estarán suspendiendo las clases son; Acaponeta, de El Nayar, Huajicori, Tecuala, Tuxpan, San Blas y Santiago Ixcuintla, es por ello que el mandatario estatal mencionó que derivado del fenómeno meteorológico del huracán Willa quedan suspendidas las clases en las escuelas de todos los niveles de educación.

El huracán Willa que ya es huracán 1, se sigue fortaleciendo hasta categoría 4 para el martes 23 de octubre a partir de la una de la madrugada de este día, se considera que será un huracán peligroso ya que tendrá vientos sostenidos de 225 kilómetros por hora y el ojo del huracán estará pasando a 150 kilómetros de Puerto Vallarta, si la trayectoria no cambia estará impactando en la parte sur del estado de Sinaloa en lo que es Escuinapa y la parte norte de Nayarit, en lo que es Acaponeta.

De acuerdo a los pronósticos del Centro Meteorológico, se espera que el mayor impacto sea en la Playa del Novillero, en el municipio de Tecuala, ante este fenómeno meteorológico, se espera el crecimiento en sus afluentes de los ríos Cañas, San Pedro, Acaponeta y Santiago.

En los municipios del norte del estado, el mandatario estatal está solicitando a sus habitantes que resguarden su integridad física de los alumnos y personal que labora en los distintos planteles educativos.

Las autoridades de Protección Civil, están en extrema alerta para salvaguardar la integridad física de sus habitantes, así como de los bienes materiales, por lo que se pide que estén atentos a cada aviso que emita dicha autoridad.